Si bien es cierto que las enfermedades antes mencionadas son bastante temibles, también lo es que en ciertos casos el uso indistinto de las palabras “contagioso” o “infeccioso” puede provocar mayor confusión entre las personas; lo cual se traduce en una mayor preocupación y mayores niveles de ansiedad en la gente.
Para que tengas todo bien en claro y no te alarmes más de la cuenta, a continuación te explicamos la diferencia infeccioso y contagioso.
Contagioso
Cuando decimos que algo es contagioso nos estamos refiriendo a que ese algo fácilmente puede transmitirse de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por proximidad.
contagioso
Una persona puede contagiarse de algo teniendo contacto o tocando determinadas cosas, intercambiando objetos con los demás o manteniendo relaciones sexuales con alguien que padezca alguna enfermedad.
Ahora bien, el término contagioso no se limita únicamente a terribles enfermedades; también la risa puede contagiarse e incluso un bostezo.
Ejemplos de afecciones contagiosas
Influenza
Gripe
Risa
Sueño
Risa
Infeccioso
Por otra parte, todas las enfermedades causadas por microorganismos y que se transmiten fácilmente entre personas; son consideradas enfermedades infecciosas.
infeccioso
Todas las enfermedades infecciosas caen en la categoría de contagiosas, pero como ya pudiste notar; no sólo las infecciones se contagian.
Ejemplos de enfermedades infecciosas
Malaria
Cólera
Ébola
Diferencia entre contagioso e infeccioso - Diferencia entre cosas similares.