Descubre cómo curar la tendinitis con soluciones naturales

Los tendones muchas veces se sobrecargan de los límites de su resistencia, bien sea por ejercicio mal ejecutado, malas posturas y por repetición de ciertos movimientos. Esta dolencia se presenta con frecuencia en los tendones del codo, muñeca, pie y hombro, por lo que supone una gran incomodidad para ejecutar acciones de la vida diaria. Por suerte, tenemos algunas recomendaciones de como curar la tendinitis a través de medidas naturales, recuerda, que es necesario visitar al médico para que te evalué y te indique el tratamiento correspondiente.

Como curar la tendinitis con remedios caseros

La inflamación de los tendones se puede controlar con remedios naturales y medidas aplicadas en el hogar. Siempre y cuando la lesión no sea grave, podemos tratarlo con tratamientos caseros:

Compresa caliente y fría

Cuando el dolor inicia te recomiendo aplicar huelo para disminuir la inflamación. Luego, coloca en la zona afectada compresas calientes y húmedas.

Infusión de Equinacea

Tiene efecto antiinflamatorio que disminuye las lesiones en los tendones y músculos. Prepara una infusión mezcla una cucharadita de esta planta en una olla con agua y coloca a hervir.

Árnica

Esta planta es muy llamativa y efectiva por sus mágicos efectos antiinflamatorios, son perfectos para tratar las inflamaciones del tendón y musculares. Aplica en la zona afectada ungüento de árnica.

Infusión de sauce

Contiene un compuesto denominado salicina, sirve para aliviar inflamación de tendones relajando la zona afectada. Solo añade 2 gramos de sauce seca en una olla con agua, toma 3 tazas de esta infusión.  Recuerda que no exceder el consumo para que no te irrite el estómago.

Sábila

Extrae pulpa de sábila, licua bien y aplica en la zona afectada, cubre con vendaje. Deja que actúe por media hora y aplica 2 veces al día.

Lee sobre: Numerosas Plantas Antiinflamatorias Y Analgésicas | Uso y Propiedades

Licopodio

Aplica esta planta te ayudará a como curar la tendinitis, cubre la zona afectada y cubrir con una compresa dejarla actuar durante toda noche.

Como curar la tendinitis tendón de Aquiles

La inflamación del tendón de Aquiles es un problema que causa incomodidad. Es necesario que través esta dolencia a tiempo:

Aceite de ricino

Es un perfecto aliado para tratar la tendinitis, disminuyendo las molestias. Opta por realizar un masaje, gracias al contenido del ácido rinoleico los efectos serán inmediatos.

Hielo

Este tratamiento consiste en aplicar las compresas regularmente sobre tendón de Aquiles, gracias al efecto disminuirá la inflamación aliviando el dolor.

Compresión

Aplica presión en el talón de Aquiles. Asegúrate de que el tendón tenga estabilidad y tengan buen soporte para combatir cualquier tensión extra. Lo único que necesitas es vendar o usar medias compresivas y en el día utiliza calzado adecuado.

Usa zapatos cómodos y adecuados

Cuando se sufre de tendinitis te impedirá caminar de forma correcta, así que es necesario utilizar zapatos cómodos para no agravar la dolencia. Evita aquellos calzados que dan tensión al tendón, además que sean suaves y gruesa en la suela y el parte posterior.

No te recomendamos tacones en caso de mujeres.

Ejercicios de estiramiento

Realiza estiramiento todas las mañanas para que prepares tu cuerpo para la rutina diaria. Para evitar cualquier lesión como calambres, tendinitis, tensiones. Solo realiza estiramientos por 15 minutos. Empieza poco a poco para que no forzar la zona.
como aliviar la tendinitis


Como curar la tendinitis del hombro

Alivia el dolor de hombros con estos remedios caseros muy poderosos:

Manzanilla

Prepara un remedio casero con flores de manzanilla en un medio litro de agua hirviendo. Tapa deja reposar, empapa con un paño de algodón, aplica a manera de compresa en la zona afectada cada 10 minutos. Utiliza este remedio luego de un día de aplicar hielo.

Cúrcuma

Otros de los tratamientos para combatir el dolor de hombros, solo prepara 30 gramos de cúrcuma en un litro de agua. Retira del fuego y cuela, y con una gasa aplica en el área afectada

Hojas de fresno

Vierte dos cucharadas de hojas de fresno en agua hirviendo, tapa y deja refrescar, cuela y toma 1 taza al día.

Hojas de Ulmaria

Hierve en una taza una cucharadas de hojas de ulmaria por cinco minutos, toma una taza al día para que el dolor desaparezca.

Papa cruda

Hierva la papa cruda, retira hasta que hierva, con una gasa coloca a manera de cataplasma en el área afectada.

Pimienta de cayenas

Si tienes el hombro inflamado, puede preparar un remedio natural hirviendo una taza de vinagre con pimienta de cayena, mezcla hasta formar una pasta. Luego extiende la pasta sobre una gasa, luego aceite de oliva en el hombro, coloca este tratamiento por 2 horas. Enjuaga bien.

Crema mentolada

Te mostramos como preparar tu propia crema para el dolor de hombros. Calienta a baño María con 150 gramos de hamamelina con cuatro cucharadas de lanolina y seis cucharadas de mentol hasta tener una mezcla cremosa. Retira y deja enfriar. Utiliza para que des suaves masajes, y activar la circulación.

Aguacate

 Para calmar el dolor de los músculos de hombro y articulaciones te servirán las semillas del aguacate. Solo pulveriza las semillas de aguacate y mezcla con miel formando una pasta. Aplica en el hombro suavemente dando masajes circulares. Realmente es muy efectivo.

Lee sobre: 9 Potentes Remedios Caseros Para Los Dolores Musculares ¡Que Efectivos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos