Cada vez son más las personas que apuestan por encontrar en la naturaleza la cura a las grandes enfermedades de este siglo. Precursora, conocedora y experta en la materia, la población asiática tiene en las plantas uno de los pilares esenciales de su medicina tradicional, y en el hongo Reishi, el secreto de la salud y la longevidad. En el post de hoy, te damos a conocer todas las propiedades y beneficios que lo convierten en un producto estrella que ya consumen muchas celebrities. ¡Fomenta tu belleza; mejora tu salud!
Sistema cardiovascular
Relacionadas con el estilo y ritmo de vida y, por supuesto, la alimentación, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a lo largo y ancho del planeta. El consumo del hongo Reishi, así como del shitakee, más conocido, ejercen una protección sobre nuestro corazón y sistema circulatorio de condiciones y agentes externos perjudiciales. Por otra parte, sus propiedades anticoagulantes permiten evitar enfermedades como infartos y trombosis.
Reduce el colesterol
La ingesta de este hongo es perfecta para equilibrar los niveles de colesterol. Los triterpenos son, en este caso, los encargados de proteger el hígado para que las grasas que lo perjudican no se manifiesten en niveles altos que desestabilizan el flujo y densidad de la sangre y el funcionamiento óptimo del organismo.
Sistema digestivo
Uno de los fines terapéuticos más importantes de este producto infiere directamente en el tratamiento y mejora del sistema digestivo a partir de la fibra e hidratos de carbono complejos de los que son portadores. Los hongos Reishi se convierten, además, en el ingrediente perfecto para mantener el peso y adelgazar por su bajo aporte calórico.
Sistema inmunológico
El sistema inmunitario e inmunológico es el encargado, en nuestro organismo, de protegernos frente a las enfermedades y de afrontarlas en caso de padecerlas. El hongo Reishi se compone de polisacáridos que equilibran y mantienen este sistema. El consumo de este producto resulta, por tanto, ideal para combatir los peores efectos secundarios que provocan tratamientos tan agresivos como la quimioterapia.
Salud mental
La importancia de una buena salud y funcionamiento de nuestro organismo depende, en gran parte, de la positividad, el equilibrio y de cómo afrontar las situaciones y problemas del día a día. Sabemos que una de las claves para un estado mental óptimo está en la alimentación. En este caso, el hongo Reishi es muy eficaz para evitar situaciones de estrés, ansiedad o depresión. Además, su ingesta favorece nuestra memoria.
Propiedades antioxidantes
Denominada en algunos países orientales como 'la seta de la inmortalidad', sus propiedades y activos (el germanio entre ellos) combaten los radicales libres y los signos del envejecimiento desde dentro. Las células se ven beneficiadas por este componente que las protege frente a condiciones externas que las alteran.
Cómo tomarlo
La textura y sabor de este hongo no favorecen su comercialización como tal. Por ello, podemos encontrar el producto en las farmacias en forma de cápsulas. José Sánchez, director técnico farmacéutico de NEOVITAL HEALTH declara "es un hongo no tóxico que se puede tomar en cantidades moderadas y con otros suplementos nutricionales sin efectos secundarios adversos".
Su origen natural permite que todas las personas puedan tomarlo pero debes consultar con un facultativo si estás embarazada, en un proceso postoperatorio o tomas medicamentos de forma habitual.
¡No esperes más y benefíciate del consumo del hongo Reishi!