Sin embargo el reishi y su sabor no acompaña y, para poder consumirlo, hay que acompañarlo de otros ingredientes de aromas intensos que consigan esconder ese desagradable gusto.
mira todas las proiedades curativas de el reishi:
(Imágenes: Wikimedia, Wikimedia, Wikimedia)
Ganoderma lucidum se caracteriza por un sombrero color barniz rojo y tirando a blanco en la zona de los poros, aunque existen diferentes variedades de mayor o menor tamaño, incluso de color negro. En wikipedia hacen una clasificación en función del color y las propiedades bastante interesante.
De esta forma, el Reishi rojo se aconseja para fortalecer el corazón; el púrpura para las articulaciones; el verde para problemas de hígado; el blanco mejora la salud de los pulmones y la piel; el amarillo la del bazo, y el negro refuerza los riñones y el cerebro.
Pero los beneficios de esta seta no se quedan ahí, en conjunto podemos mencionar otros muchos de gran interés... ¡Por algo es uno de los hongos medicinales más populares!
- Sistema inmunológico fortalecido ante alergias, bronquitis y reducción de los síntomas de enfermedades autoinmunes (dolor e inflamación).
- Sistema cardiovascular mejorado con una reducción de la tensión arterial y el colesterol, además de una actuación sobre el flujo sanguíneo. Previene la ateroesclerosis.
- Depurador y eliminador de toxinas, activando las defensas y mejorando las funciones del organismo.
- Protege el hígado, el cerebro, al organismo de la polución...
- Retrasa el envejecimiento.
- Actúa sobre el insomnio, previene el alzheimer, disminuye el estrés y el cansancio.
- Previene el cáncer y disminuye considerablemente los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.
También conviene conocer algunos efectos secundarios tales como mareos, sequedad bucal, sangrado nasal y dolor abdominal que aparecerán solo al excederse en su utilización. Por otro lado, mujeres embarazas o en período de lactancia deberán realizar una consulta médica previa a su consumo.
(Imagen: Wikimedia)
Infusión de Reishi:
Hervir agua y dejar reposar 2 minutos antes de añadir a la taza.
Añadir té verde, limón y miel o stevia. Este es el momento en el que incluimos 5 láminas de Reishi.
Esperamos 10 minutos antes de consumir, por ejemplo, 3 veces al día- durante 5 días- 1 vez al mes.
En este vídeo descubriréis mucha más información sobre este 'hongo milagroso':
- Si quieres compartir información o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.