Depilación definitiva, un método indoloro e idóneo para eliminar el vello corporal

Resultado de imagen para depilacion definitiva
La depilación definitiva es un método estético que busca terminar con el folículo piloso a través del calor. Dicho tratamiento se conoce como un tipo de fotodepilación porque interviene en la aplicación del láser para terminar finalmente de acabar con el vello, el proceso se basa en la técnica de la fototermolisis selectiva a través del calor que es provocado por la luz.

El haz de luz que se emite en este tipo de procedimientos, se hace con una determinada intensidad y onda para que al interactuar con el vello, la emisión de luz sea absorbida por la melanina hasta que esta se convierta en calor. Asimismo, esta no sirve solo para desaparecer el vello sino que también trabaja en mejorar la piel debido a que realiza una activación del colágeno que brinda mayor suavidad.

Otras de las ventajas de la depilación definitiva es que es capaz de erradicar el 85.95 % del vello en la zona tratada. Además, a través de este proceso desaparecen los vellos encarnados, puede aplicarse en distintas partes del cuerpo y funciona como blanqueador evitando las manchas oscuras y evitando la aparición de derrames causados por la cera caliente.

Es también una muy buena solución para las mujeres que padecen problemas hormonales, como así también sirve para mejorar el aspecto de la piel, sobre todo si se tienen folículos pilosos notorios. Asimismo, puede aplicarse en distintas partes del cuerpo y no genera ningún tipo de dolor o molestia a diferencia de la depilación con cera fría o caliente.

¿Cuántas sesiones son necesarias para este tipo de tratamiento?

Para obtener buenos resultados se deben llevar a cabo entre 8 y 12 sesiones para así lograr eliminar el 90 % del vello en cada fase. Estas pueden realizarse cada 21, 30 o 60 días dependiendo de la zona y las características de cada paciente. Del mismo modo, se recomienda ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipación, tener la piel exfoliada 24 horas antes y rasurarse cuantas veces sea posible durante el tratamiento.

La razón por la que se necesitan varias sesiones es porque cuando se realiza el tratamiento los vellos se encuentran en distintas fases. Este crece después de las primeras aplicaciones. Los resultados empiezan a notarse cuando el vello se encuentra en etapa de crecimiento, de hecho es posible eliminar el 99.9 % de los pelos en dicha fase.

Dicho método es apto para cualquier tipo de piel y pueden someterse a él tanto hombres como mujeres. Sin embargo, se aconseja hacer una evaluación previa con el fin de determinar que tecnología de luz pulsada usar a fin de conseguir un tratamiento 100 % efectivo.

Del mismo modo, los especialistas afirman que los mejores efectos suelen verse en las personas de piel clara y vello oscuro debido a que este tiene más melanina y absorbe mejor la luz. Asimismo, esta técnica segura y fiable puede aplicarse en prácticamente todo tipo de vello corporal.En el área de la estética, este es uno de los tratamientos que posee varias divisiones. Muchos profesionales han decidido acudir al alquiler de aparatología estética para poder aplicar en sus pacientes cada una de estas. Asimismo, en este ámbito los avances y novedades son constantes y la posibilidad de alquilar aparatología estética es la alternativa más accesible.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Terapias/Tratamientos depilació ...

La depilación definitiva (permanente), es un tratamiento con fines estéticos que se realiza con el fin de destruir los folículos pilosos de algunas zonas del cuerpo, y así evitar que se produzca más vello. Existen procesos de depilación temporal cuyos efectos duran poco tiempo (días o semanas) y que deben ser repetidos una y otra vez, tal es el caso del afeitado, la depilación con cera y las crema ...

mujer cuerpo medicina estética ...

Por supuesto que sí. Las últimas tecnologías permiten hacer este tipo de tratamiento incluso en verano, con la piel bronceada. Así que si no tuviste la decisión (el tiempo o el dinero) de hacerla en los meses de otoño invierno, incluso si empezaste el tratamiento en esa época pero todavía no lo has terminado, existen láseres especialmente diseñados para ser utilizados también en verano, y además d ...

eliminar vello vello facial vello corporal ...

Eliminar eficazmente el vello femenino, tanto el del rostro como el del cuerpo, es una de las preocupaciones estéticas más comunes que afecta a las mujeres. Aunque generalmente el hombre posee más vello que la mujer, existen muchos casos en los que, tanto por genética como por cuestiones hormonales, la mujer posee mucho vello, lo que puede convertirse en un verdadero problema tanto físico como men ...

Eliminar crecimiento del vello cremas para inhibir el vello inhibidor del vello

No son pocos los hombres y mujeres que desean deshacerse del vello excesivo en su cuerpo. Afortunadamente existe una excelente manera de eliminar el vello corporal no deseado y llevar la ropa que le gusta sin temor a un crecimiento excesivo y embarazoso. Esto se puede conseguir a través de un inhibidor del crecimiento de cabello natural. Como su descripción lo indica, está diseñado para reducir el ...