El haz de luz que se emite en este tipo de procedimientos, se hace con una determinada intensidad y onda para que al interactuar con el vello, la emisión de luz sea absorbida por la melanina hasta que esta se convierta en calor. Asimismo, esta no sirve solo para desaparecer el vello sino que también trabaja en mejorar la piel debido a que realiza una activación del colágeno que brinda mayor suavidad.
Otras de las ventajas de la depilación definitiva es que es capaz de erradicar el 85.95 % del vello en la zona tratada. Además, a través de este proceso desaparecen los vellos encarnados, puede aplicarse en distintas partes del cuerpo y funciona como blanqueador evitando las manchas oscuras y evitando la aparición de derrames causados por la cera caliente.
Es también una muy buena solución para las mujeres que padecen problemas hormonales, como así también sirve para mejorar el aspecto de la piel, sobre todo si se tienen folículos pilosos notorios. Asimismo, puede aplicarse en distintas partes del cuerpo y no genera ningún tipo de dolor o molestia a diferencia de la depilación con cera fría o caliente.
¿Cuántas sesiones son necesarias para este tipo de tratamiento?
Para obtener buenos resultados se deben llevar a cabo entre 8 y 12 sesiones para así lograr eliminar el 90 % del vello en cada fase. Estas pueden realizarse cada 21, 30 o 60 días dependiendo de la zona y las características de cada paciente. Del mismo modo, se recomienda ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipación, tener la piel exfoliada 24 horas antes y rasurarse cuantas veces sea posible durante el tratamiento.
La razón por la que se necesitan varias sesiones es porque cuando se realiza el tratamiento los vellos se encuentran en distintas fases. Este crece después de las primeras aplicaciones. Los resultados empiezan a notarse cuando el vello se encuentra en etapa de crecimiento, de hecho es posible eliminar el 99.9 % de los pelos en dicha fase.
Dicho método es apto para cualquier tipo de piel y pueden someterse a él tanto hombres como mujeres. Sin embargo, se aconseja hacer una evaluación previa con el fin de determinar que tecnología de luz pulsada usar a fin de conseguir un tratamiento 100 % efectivo.
Del mismo modo, los especialistas afirman que los mejores efectos suelen verse en las personas de piel clara y vello oscuro debido a que este tiene más melanina y absorbe mejor la luz. Asimismo, esta técnica segura y fiable puede aplicarse en prácticamente todo tipo de vello corporal.En el área de la estética, este es uno de los tratamientos que posee varias divisiones. Muchos profesionales han decidido acudir al alquiler de aparatología estética para poder aplicar en sus pacientes cada una de estas. Asimismo, en este ámbito los avances y novedades son constantes y la posibilidad de alquilar aparatología estética es la alternativa más accesible.