El Journal of Sexual Medicine hizo público un estudio realizado en la Universidad de Florencia, donde da a conocer que ‘beber una copa de vino tinto al día puede aumentar el deseo sexual de las mujeres y su consumo moderado puede mejorar la salud sexual de las mismas'.
El profesor Nicola Mondaini, estuvo a cargo de esta investigación en la Universidad de Florencia y se realizó con la participación de 800 mujeres entre los 18 y 50 años que habitan en la zona de Chianti, en Toscana.
Los especialistas dividieron a las mujeres en tres grupos: 1-las que consumen de forma moderada vino tinto, o sea de uno o dos vasos al día, 2- las abstemias y 3- las que realizan un consumo ocasional.
Todas fueron sometidas a varios cuestionarios sobre el Índice de Funcionalidad Sexual Femenina (FSFI).
El resultado reveló que ‘un consumo moderado y regular de vino tinto está asociado a una alta funcionalidad sexual femenina. O sea presentaron un mayor deseo sexual'.
Los beneficios del vino, tiene como característica principal para el cuerpo humano ‘sus antioxidantes, previniendo los daños en los vasos sanguíneos, reducir el colesterol y prevenir coágulos en la sangre'.
Pero que un consumo excesivo de vino tinto puede ayudar a elevar los niveles de triglicéridos.