Te Hablamos De Pulpotomia En Dientes Temporales

Los problemas dentales son cada vez  más frecuentes quizás unos más sencillos que otros, en fin, lo cierto es que la boca suele ser en ocasiones un centro de problemas relacionados con nuestros dientes.

Y un tema muy importante relacionado con la salud bucal es la pulpotomia en dientes temporales que se da especialmente en los más pequeñitos, es decir, en la boca de los niños que todavía están mudando sus dientes.

Pero… veamos un poco más, de qué se trata.

pulpotomía en dientes temporales


Qué es la Pulpotomia En Dientes Temporales

Esta enfermedad se da más que todo en los niños, consiste básicamente en eliminar el nervio del diente en los dientes de leche, donde se elimina una parte de la pulpa y se reconstruye sin ningún tipo de problema.

Esto se hace es cuando hay una carie muy profunda que afecta la pulpa en gran magnitud o el nervio de algún diente en específico.

Este procedimiento se realiza con anestesia, por lo cual no es doloroso, sin embargo, es normal ver a los niños aterrados antes de procedimiento.

Una gran duda que ha surgido, y es que muchas personas se preguntan el por qué se hace este tipo de tratamiento a los niños si igual el diente se puede caer, ya que como nombramos ates, estos dientes son de leche.

Resulta que a pesar de que el diente se caerá, este tratamiento se aplica para mejorar el daño que está presente en el nervio (pulpa) de dicho diente. Para tratar la inflamación y para que no queden rastros de algo dañino en los dientes más adelante.

Prevención, Beneficios y Contraindicación

Para prevenir la pulpotomia en dientes temporales es necesario tener una serie de medidas importantes tales como son las siguientes a continuación:



En primer lugar, tener una higiene bucal adecuada donde al niño se le cepille adecuadamente los dientes cada vez que consuma alimento, al igual que cuando coma muchas golosinas para así evitar grandes daños.

Hay que recordar que el cepillado en los niños llega a ser hasta más importante que en un adulto, por lo tanto se debe ayudar al niño a cepillarse incluso más de 3 veces al día.

Es súper importante usar hilo dental y enjuague bucal para tener mejores resultados en todo instante debido a que estos permitirán un mejor resultado.

Es importante detectar esta enfermedad a tiempo porque si no pueden venir enfermedades mucho más graves como hemorragias extensas, dientes con sangrado, entre otras que causan grandes inconvenientes.

En cuanto a los beneficios que existe luego de corregir este procedimiento se encuentran: Restaurar el diente dañado, se elimina cualquier dolor, se previene complicaciones más adelantes, se mantiene la estética en perfectas condiciones.

Con respecto a las contraindicaciones no se debe ejecutar el procedimiento para personas que sufren de enfermedades congénitas cardiacas, problemas de cicatrización en todo momento muy incomodas o problemas dentales graves que el médico lo establezca.

De la misma forma, hay algunas recetas naturales que puedes tener en casa que son buenas para hacérselas a tus niños, por ejemplo:



Realizar enjuagues con té verde y agua oxigenada tres veces al día es ideal para este tipo de problemas.

Finalmente es importante llevar a los niños a un control odontológico cada 3meses (si no hay problemas dentales) en caso de padecer de pulpotomia en dientes temporales el tiempo de cada consulta médica lo indicará el especialista.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

1.La boca es la ventana de la salud del cuerpo. La salud bucal afecta a tu salud general. En el momento actual numerosos estudios de investigación médica han demostrado la estrecha relación entre la salud bucal y la salud general. Así numerosas enfermedades de la boca perjudican al resto del cuerpo . Numerosas bacterias de la boca relacionadas con las caries dentales, gingivitis y periodontitis e ...

El aspecto de nuestra boca es muy importante, por eso debemos mantener una alimentación adecuada y con unos cuidados mínimos. Higiene y visitas regulares al dentista son imprescindibles para tener una buena salud bucal, tengamos dientes naturales o implantes dentales. Alimentos para tener una buena salud bucal No todos los alimentos que tomamos tienen el mismo efecto en nuestros dientes. Podemos ...

El cuidado de la boca pasa por usar el instrumento adecuado, no es suficiente llegar a un supermercado y comprar el primer cepillo de dientes que encuentres sino que debes plantearte tu higiene bucal como una necesidad tanto para tu salud como para tu estética personal. Existen 2 tipos de utensilios recomendados para la limpieza de boca: Irrigadores dentales Cepillos de dientes manuales y eléctric ...

Las caries es uno de los principales problemas en nuestra salud bucal, siendo este un aspecto que debe considerarse desde edades tempranas. Una higiene adecuada permitirá una dentadura sana y una buena estética dental. Las caries representan el principal factor de riesgo para los dientes, y por esa razón, es conveniente conocer qué causa esta enfermedad y cuáles son las acciones que se deben toma ...

Es muy habitual pensar que en los niños y adolescentes, por el mero hecho de ser menos probable que sufran complicaciones y enfermedades dentales, es menos importante el cuidado de su salud dental. Este erróneo concepto, unido a otros hechos como la odontofobia, tanto de los niños como de los padres, puede aumentar la probabilidad de mayores problemas dentales en los niños o adolescentes en un fut ...

La pérdida de alguna de las piezas dentales puede ocasionar diferentes tipos de problemas en la salud bucal y general, como por ejemplo en la alimentación, la masticación o la estética. Los llamados implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer estas piezas dentales perdidas. Dichas pérdidas pueden ocurrir por variados factores que deben ser tenidos en cuenta para la prevención y e ...

Todos aspiramos a tener la sonrisa perfecta y brillante que los comerciales de pasta dental nos muestra. Pero la realidad es que para lograr lucir una dentadura hermosa debemos cuidar y proteger nuestros dientes más allá de solo cepillarlos. Las visitas regulares al dentista y la higiene bucal te ayudarán a prevenir infecciones y enfermedades dentales que puedes causar molestias o perdidas de die ...

Últimamente me están llegando dudas relacionadas con problemas colaterales de la práctica de ejercicio. Especialmente me estáis preguntando por los problemas relacionados con la pérdida de pelo (para eso podéis consultar este foro del cabello) y problemas relacionados con la salud dental.El deporte es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud, pero desgraciadamente, al hacer deporte también pod ...

Causas y consecuencias de la pérdida de dientes A medida que vamos haciéndonos mayores, nos va preocupando más la pérdida de dientes. Sin embargo, si todo el mundo tuviera una buena higiene dental diaria y visitara al dentista de forma periódica los dientes podrían durar toda la vida. Aunque por desconocimiento o falta de recursos, no se da la importancia que se debería dar al cuidado de la salud ...