Puede parecer una báscula como tantas otras, sin embargo, es una de las herramientas favoritas de los profesionales de la salud. Médicos, entrenadores, endocrinos y dietistas de todo el mundo la usan para desarrollar planes nutricionales y entrenamientos específicos para cada persona según su edad, sexo y circunstancias. Hablamos del analizador corporal Tanita, un aparato capaz de medir hasta nueve parámetros diferenciados en distintas partes del cuerpo que, combinados con información como la altura, la complexión o los hábitos de vida, permiten al profesional desarrollar un tratamiento más efectivo y con resultados más duraderos.
Usando Tanita, todas las mediciones se obtienen al instante y mediante un método no invasivo, lo que supone una enorme ventaja sobre los tradicionales análisis de sangre o de orina. El sistema sólo necesita que el paciente se suba encima descalzo para, usando una señal de baja frecuencia y midiendo los cambios en su resistencia, proporcionar medidas exactas con una alta fiabilidad.
Perder peso es una decisión personal y complicada, ya que la pérdida de peso está sujeta a muchos factores, personales, patológicos, medicamentosos, emocionales y hormonales, por lo que un número en la báscula, en algunas ocasiones no nos dice mucho, en cambio los datos que el analizador corporal Tanita proporciona al profesional lo es todo, ya que en muchas ocasiones, aparentemente el paciente, sólo ha perdido 300 g. en peso, pero si recurro a los datos que me proporciona el analizador corporal Tanita, me dice que, en realidad, ha perdido 900 g de grasa y ha cogido 700 g. de masa muscular. ¡Aleluuuyaa! Eso sí que es una buena noticia.
En una báscula normal, ese día, tanto la persona a la que pesaba como yo nos habríamos llevado una decepción y nos quedaría un mal sabor de boca, ya que para el/ella que ha hecho un esfuerzo importante no se vería recompensado con un buen feed back, y para mí como profesional ante solamente el dato del peso, tendría pocos argumentos para explicar la situación; en cambio con los datos que proporciona el analizador corporal Tanita, puedo dar buena explicación y la motivación para afrontar la semana siguiente es máxima.
Entre los parámetros que puede proporcionarnos encontramos:
Peso
Grasa corporal en Kg y en %, sectorizado por brazo derecho, brazo izquierdo, tronco, pierna derecha y pierna izquierda
Masa muscular en Kg y en %, igualmente sectorizado por brazo derecho, brazo izquierdo, tronco, pierna derecha y pierna izquierda
Masa ósea en Kg
Índice de grasa visceral (que es como llamamos a la grasa que se encuentra entre los órganos),
Agua corporal
Ingestión diaria de calorías que el paciente necesita para funcionar con normalidad sin adelgazar ni engordar
Edad metabólica, dato que ayuda a conocer con qué rapidez producirán efecto la dieta y el ejercicio
El “Método Diesalud” se basa principalmente en la ciencia y es por lo que, ya en la primera sesión, se mide al paciente con este analizador corporal, para recomendar una dieta específica que tenga en cuenta su necesidad y su situación actual. Anteponer la salud y sacar el máximo provecho de la motivación de cada paciente son los dos factores que garantizan el éxito y la continuidad.
¡Pide tu cita con Diesalud ahora y descubre la magia de esta fabulosa máquina!
http://diesalud.es/
C/ Bolsa nº6, 3ºA
tel.: 951 10 89 28
email: info@diesalud.es
.