Seguramente eres amante del buen paladar y quieres preparar algo rico, pero a la vez saludable, si te preocupas por comer bien y además sentirte bien, pues déjame decirte que estas en el sitio correcto porque aquí encontraras deliciosas recetas, así que toma nota de lo que a continuación compartiré contigo. Ya que en este momento conocerás las ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable.
Existe gran variedad de alimentos que puedes encontrar en el supermercado, pero debes aprender a elegir los más saludables para tu organismo, quizás en algún momento te sientes tentado por la comida nada saludable como la comida chatarra, pero ahora ha llegado el momento de decirle adiós a esta tentación.
Elegir las ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable muchas veces se torna un poco complicado con la gran publicidad que aborda tu mente, pero ya tú has elegido la opción correcta, leer este artículo que te será de gran ayuda donde aprenderás a comer sano y además sabroso.
Seguramente estás pensando que cambiar tus hábitos alimenticios puede ser un poco complicado y eso te da miedo, no te preocupes por eso, comer sano y sabroso es muy fácil y hasta más económico de lo que piensas.
Antes, es importante que sepas que tu cuerpo necesita de muchos nutrientes para su buen funcionamiento como son vitaminas, minerales y proteínas en otros, que se encuentran en gran variedad de alimentos, solo tienes que saber elegir los correctos para mantenerte saludable.
A continuación, te mostrare una serie de ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable que te serán de gran ayuda, te invito a que prestes mucha atención para que los pongas en práctica y mejores tu alimentación y así puedas mantenerte completamente saludable.
Ricas comidas que puedes preparar que te ayudaran a sentirte fuerte y sano
Elegir los alimentos adecuados para una buena nutrición es muy importante, por eso aquí aprenderás a preparar deliciosas comidas con ingredientes que aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita para verse y sentirse bien.
1. Verduras asadas
Las verduras son una excelente opción, puedes prepararlas asadas en el horno, elige las que más te gusten como zanahorias, papas, patatas entre otras, para que sea más agradable a tu paladar.
Una vez que hayas elegido las verduras, pícalas en trozos y agrégales un poco de aceite de oliva y sal, colócalas en una bandeja y listo para el horno, déjalas allí aproximadamente unos treinta minutos.
Cuando lo hayas sacado del horno ya está listo para comer, puedes comerlas solas o acompañadas con pasta si lo prefieres, prueba con esta sencilla receta y estarás dándole a tu cuerpo lo que necesita para mantenerse sano.
2. Pollo a la parrilla
Tal vez estés pensando que el pollo es muy insípido, pues déjame decirte que es una de las carnes más sanas y que contiene alto nivel de zinc, que tu cuerpo necesita, es ideal para compartir una tarde con amigos o familiares.
Una excelente opción es marinar el pollo con tiempo, para que este absorba todos los sabores, puedes usar ajo, cebolla perejil o cilantro, lo que tengas a mano o los ingredientes que más te gusten.
3. Avena
La avena tiene un gran contenido de fibra ideal para regular tus intestinos y mantenerlos saludables.
Es un alimento muy completo, puedes consumirlo frio o caliente, es ideal para comer en la mañana como un excelente desayuno, además te mantiene con una sensación de estar lleno hasta la hora del almuerzo.
Por poseer una gran cantidad de fibra la avena te ayuda a mantener tus niveles de colesterol, lo cual es importante para tus arterias.
4. Ensalada
Al hablar de ensalada seguro pensaste en tomate, lechuga, pues, no te equivocas, existe una ensalada que puedes preparar con granos, los cuales son muy saludables y te dejaran totalmente satisfecho.
Puedes elegir el grano de tu preferencia, pero si deseas un consejo, entonces te recomiendo arroz, queso y frijoles, o si prefieres lentejas y queso, puedes aderezarlos con tu aderezo favorito, para que le des tu propio toque especial.
Puedes jugar con los ingredientes, incluyendo cualquier vegetal como zanahoria, papa, pepino, tú eliges el que más te agrade.
5. Cotufas
Si te provoca unas cotufas y piensas en la cantidad de grasa que estas pueden contener por su preparación, y el daño que la grasa le causa a tus arterias, no tienes de que preocuparte.
Existe una opción para preparar tus cotufas sin ningún remordimiento y sin nada de que sentirte culpable, por el contrario, te sentirás muy bien de poder comer algo que te gusta y sin que esto cause daño a tu organismo.
Es muy sencillo de preparar solo sustituye la mantequilla por un poco de agua. Rociando un poco de agua en vez de agregar mantequilla y espolvoreando un poco de sal, prepararas cotufas con menos cantidad de grasa.
6. Ensalada de frutas
Sin duda alguna las frutas son una gran fuente de vitaminas, estás aportan a tu organismo la cantidad necesaria de vitaminas para estar saludable.
Para preparar una ensalada de frutas, necesitas conseguir algunas frutas como: mandarina, durazno, cambur, patilla. Si quieres probar con otras frutas también, es válido, puesto que todas son buenas para tu organismo.
Solo tienes que pelar y picar las frutas en trozos pequeños y mezclar para unir colores y sabores, para disfrutar de una deliciosa ensalada de frutas, esta es ideal para un nutritivo desayuno para que empieces el día con gran energía.
7. Pescado
El pescado es un uno de los alimentos con alto nivel proteico, lo que lo hace un elemento que no puede faltar en tu alimentación y por ende en tu cocina.
Elije los pescados de carne blanca porque son más bajos en grasa y por esto son mejores para el consumo y el aprovechamiento de tu organismo.
Un delicioso pescado al horno es una de las ricas comidas que puedes preparar, solo tienes que sazonar con un poco de sal, perejil picado y ajo, luego lo envuelves en papel de cocina y lo colocas en una bandeja y lo llevas al horno, este adsorberá todos los ingredientes y le dará un excelente sabor, puedes comer acompañado de verduras si así lo deseas, para degustar una comida nutritiva y saludable.
Con todas estas opciones seguro tendrás una mejor calidad de vida, buscas lápiz y papel para que anotes todo y prepares estas ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable, porque la salud siempre va a estar también en lo que comes.