Imagen: gifrancis/Flickr
Las flores y las hojas de ortiga amarilla son muy útiles para combatir la retención de orina, así como los dolores y el escozor que puede aparecer al orinar. También las patologías graves de los riñones y el hidrocardias.
Por otra parte, las flores de esta planta medicinal son eficaces contra las indigestiones, la escrofulosis y las erupciones cutáneas. Asimismo, ayuda a tratar las úlceras y las varices.
Las hojas de ortiga amarilla, además, está especialmente recomendada para el espasmo de la vejiga en las personas mayores, así como en catarros de la vejiga y en la nefritis.
Imagen: Renato Ganoza/Flickr
Además, mezclando esta planta, a partes iguales, con Galio y Vara de oro ayuda a mejorar los trastornos provocados por la cirrosis renal incurable, también aquellos en los que sea necesaria la purificación de los riñones y a los pacientes que necesiten someterse a diálisis.
Las hojas de ortiga blanca, por su parte, es una planta medicinal recomendada especialmente a las mujeres de todas las edades, sobre todo a las que jóvenes, ya que ayuda a tratar las patologías relacionadas con el bajo vientre y las molestias relacionadas con la menstruación. También ayuda a purificar la sangre y a combatir el insomnio nervioso.
¿Conocías los beneficios de estas ortigas?
Para obtener información sobre las dosis y cómo preparar la ortiga amarilla y la ortiga blanca según el beneficio que se quiera obtener,visita este enlace. Además, como siempre, recordamos que antes de iniciar cualquier tratamiento natural es recomendable solicitar información y consentimiento al médico.
Fuente: Salud de la Botica del Señor de María Treben. Editorial Ennsthalec.