Este remedio nos ayudará a evitar el resfriado con cosas que tenemos en nuestro hogar. El resfriado llega cuando menos lo esperamos y hay que reforzar la salud para evitarlo.
El rábano es rico en vitamina C, y sabemos que la vitamina C es uno de los antioxidantes mas importantes que pueden ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, ademas de eso la vitamina C ayuda al rejuvenecimiento de la piel ya que influye en la formación de Colágeno. Hay quien usa el zumo de rábano para aplicarlo en las heridas, ya que hace que estas cicatricen mucho mas rápido.
Pero si para algo es realmente efectiva la vitamina C, es para el resfriado
El rábano también es bueno para aumentar la flora intestinal y ayuda en problemas de digestión o estreñimiento.
Hay otros alimentos con propiedades muy beneficiosas como es la Guanábana y que tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo.
Remedio casero para evitar el resfriado con rábano
Para realizar nuestro remedio contra el resfriado necesitamos con una raíz de rábano, dos hojas de menta fresca, sal, un bote pequeño de cristal y un vaso pequeño con vinagre blanco. Como podemos ver los ingredientes para este remedio casero son muy habituales.
1. Pelamos y limpiamos bien la raíz de rábano y después la pasamos por un rallador, teniendo en cuenta que caiga ya directamente sobre un cuenco, y no sobre el mostrador y luego echarlo sobre el cuenco.
2. Añadimos a los trocitos de rábano un poco de sal y mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta.
3. Por otro lado picamos dos hojas de menta y añadimos a la pasta de rábanos. Vertemos todo en un bote de cristal pero sin llenarlo por entero.
4. Cubrimos la pasta con un vasito de vinagre blanco y tapamos el frasco y agitamos para mezclar todo bien. Dejamos reposar en lugar fresco durante al menos dos días.
Remedio casero para evitar y aliviar los síntomas del resfriado
5. Antes de tomar pasados esos dos días, agitamos de nuevo para quedar todo uniforme.
6. En una taza con agua caliente depositamos una cucharada pequeña de nuestro preparado de rábano y movemos para que se diluya bien. Bebemos despacio, a pequeños sorbos y repetiremos esta operación antes de cada comida a la hora del desayuno y a la hora de la merienda.
Con estos pasos el resfriado terminará mucho antes.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio casero para el resfriado con rábano aparece primero en Salud Remedios Caseros.