La Planificación de las comidas para las personas que padecen de diabetes comienza con comer una dieta bien balanceada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos (que se encuentran en los almidones, las frutas, las verduras, la leche / yogur y dulces) se convierten en azúcar (glucosa) en el cuerpo.
El cuerpo necesita carbohidratos para obtener energía. Pero comer demasiados carbohidratos puede elevar los niveles de glucosa en la sangre demasiado, Aunque es importante no cortar estos alimentos por completo. Comer muy pocos carbohidratos puede causar que su glucosa en la sangre baje demasiado. Pero si come una cantidad moderada de carbohidratos en cada comida, con una ingesta equilibrada de proteínas y grasas, le ayudará a mantener su glucosa en la sangre en un rango saludable. Estos son algunos consejos para ayudarle a empezar. Su dietista le dará información más específica cuando se reúna con él o ella.
Limite su consumo y el tamaño de las porciones de los alimentos ricos en azúcar a 2 o 3 veces a la semana o menos.
Estos incluyen:
Tartas, helado y galletas,el chocolate, los turrones, Jalea, mermelada y conservas etc)
El azúcar de mesa, miel, melaza, jarabe y
Helado regular, sorbete, yogur regular y congelados, helados de frutas, y paletas de hielo
Refrescos regulares, bebidas de frutas (en lata o concentrados), y mezclas de bebidas con azúcar añadido
Batidos, leche con chocolate, mezcla de chocolate caliente
Cereales recubiertos de azúcar, granola,
Conservas de frutas con almíbar, frutas secas, rollitos de fruta, fruta confitada
Pan dulce helado, tortas de café, panecillos y donas
Evite lo siguiente:
El azúcar de mesa, miel, melaza y sirope
Refrescos regulares, bebidas de frutas (en lata o concentrados), y mezclas de bebidas con
azúcar añadido
Batidos, leche con chocolate, mezcla de chocolate caliente
Conservas de frutas con almíbar espeso
Coma 3 comidas bien balanceadas al día y una pequeña merienda en la noche. Cada comida debe contener tanto carbohidratos como proteínas. Al planificar las comidas, seleccionar una variedad de alimentos de cada grupo de alimentos, y mire los tamaños de las porciones.
Aumente el consumo de fibra. Elija panes integrales y cereales. Comer muchas verduras y frutas enteras en lugar de jugos de frutas. Cuando nos fijamos en las etiquetas de los alimentosenlatados, busque productos que contengan por lo menos 3 gramos de fibra por porción.
No se salte las comidas . Las comidas es mejor ingerirlas en espacios de 4 a 5 horas de diferencia.
Reducir la ingesta de grasas por hornear, asar a la parrilla los alimentos , y el uso de alimentos bajos en grasa.
Manténgase activo.
Su nivel de glucosa en la sangre mejorará si se mantiene activo. Consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios o comience por caminar un par de horas diarias.
Baje de peso si tiene sobrepeso. Perder peso de forma gradual, incluso una pequeña cantidad de peso (5 a 10 lbs.) Puede ayudar a mejorar su nivel de glucosa en la sangre.
Consulte con su médico o nutricionista sobre el consumo de alcohol, si usted está tomando medicamentos para su diabetes.Carbohidratos1 porción de carbohidratos = 15 gramos de hidratos de carbono
Las mujeres deben tener de 3 a 4 porciones de carbohidratos por comida
Los hombres deben tener de 4 a 5 porciones de carbohidratos por comida
Bueno eso es todo espero le haya servido este articulo y mas adelante voy a postear mas artículos relacionados con la diabetes y como pueden controlarala como yo lo estoy haciendo