Es absolutamente necesario recordar que no tenemos el control de todo lo que nos ocurre, pero sí podemos tomar una actitud que enfrente de manera positiva a esa situación.
Allí está el secreto de que todo fluya:la actitud.
La actitud modula la conducta, la transforma, por ende debemos manejar muy bien la actitud que tenemos antes las dificultades.
Por ejemplo si entre tus metas está bajar de peso, debes tener claro ¿para que lo deseas?¿por salud?¿por belleza y estilo? ¿por aparentar? ¿para encontrar pareja?. Aclarada tu meta, tu actitud ante las situaciones que permiten establecer un nuevo estilo de vida y hábitos alimenticios que procuren cumplir tu meta debe mentalizarse inmediatamente. Desde la elaboración de horarios, que incluya nuevos menús de alimentación, la visita al nutricionista, establecer una metodología de ejercicios diarios que complementen, conversar con tus familiares y amistades al respecto para evitar el saboteo, entre otras.
La motivación es un rango fundamental cuando se desea recobrar el interés antes las situaciones. De momento debemos evaluar el contexto donde estamos inmersos y que influye en situaciones de procrastinar las actividades. ¿Que deseo realizar y para qué?, ¿cuál es la intención de cierta acción o actividad?
Debemos determinar qué actividades, situaciones, lugares, o personas pueden estar de mi lado en el día a día que me permite continuar con el proceso de no sabotearme.
Llevar a cabo situaciones que me haga sentir satisfecho y realizado, evaluando la contribución personal y hasta social que puedo obtener.
Realizar las actividades con determinación, y felicitarme al lograrlas. Y en caso de no alcanzar la meta deseada, no doblegarme, e intentar cuantas veces sea necesario, cambiando quizás, la manera de realizarla, dando un giro a la metodología, al procedimiento, y manteniendo el fin.
Debemos aprovechar los momentos de crisis que es cuando sabemos de qué estamos hechos. Es cuando logramos visualizar y demostrar la fortaleza que posee nuestras ganas de continuar. Ser emprendedores con nuestras ideas, ser creativos, ponerlas al tapete, realizarlas. Aprovechar los talentos para los cuales me formé.