Recetas para tratar el reumatismo de forma eficaz

El reumatismo es un término no específico que se refiere a diversas condiciones médicas que afectan a las articulaciones, los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones y el tejido conectivo. Los reumatismos inflamatorios crónicos son los más incapacitantes y su evolución, se caracteriza por la rigidez o deformación articular. La osteoartritis, corresponde con un desgaste de las articulaciones que no tiene cura mediante tratamiento.
 

 
El reumatismo abarca un amplio grupo de entidades patológicas, unas son más localizadas y otras más generalizadas, que siempre han de ser diagnosticadas por su médico.
 

 

Síntomas del reumatismo

   
Varían dependiendo de la enfermedad responsable, dolor articular o muscular, parecen calientes e hinchadas, dependiendo de qué tipo de reumatismo se trate, incapacidad progresiva para el movimiento, deformidad articular en casos más avanzados.
  
Pero aparte del dolor y de la incapacidad física, que ya es bastante. Eso mismo ejerce una influencia poderosamente negativa sobre la psicología de la persona y causa depresión. Con la depresión, el insomnio y más cansancio.
  
A continuación les voy a dar dos recetas que funcionan muy bien para las personas que padecen de reumatismo. Una de las recetas es para tomar en infusión y la otra el de aplicación tópica. Yo recomiendo hacer ambas, sobre todo en los reumatismos avanzados.
 

 

Receta de melisa, ortiga, abedul y harpagofito

 
Esta receta es para tomar en infusión. Una infusión es una bebida obtenida de las hojas, flores, raíces, corteza, frutos o semillas de las plantas, pueden ser aromáticas o no, deben ser colocadas en agua caliente. 
 

 Ingredientes

   
­- Hojas de melisa (Melissa officinalis).
 
- Extracto líquido de ortiga (Urticaria dioica).
 
- Extracto líquido de abedul (Betula alba).
 
- Extracto de harpagofito (Harpagophytum procumbens).
  

 Preparación

   
Se prepara en infusión 15 gramos de hojas de melisa , dejándola reposar de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo se deja reposar y se filtra con un colador sin orificios. Una vez que tenemos ya el filtrado preparado le añadimos 15 gotas de extracto de ortiga, 10 gotas de extracto de abedul y 20 gotas de extracto de harpagofito.
 
Se toman tres infusiones de este preparado tres veces/día. Esta posología es solo orientativa, porque siempre ha de ser seguidas de la mano de un especialista en medicina natural.
 
  

Receta de arcilla verde, hojas de nogal y hojas de sauce

 
Se trata de preparar un barro para aplicarlo en las zonas afectadas, aplicado al cuerpo entero es como más eficacia tiene.
 

 Ingredientes

   
- Arcilla verde.
  
- Hojas de nogal (Junglans regia).
  
- Hojas de sauce (Salix alba).
  

 Preparación

   
Se preparan en 1 litro de agua 40 gramos de hojas de nogal y 40 gramos de hojas de sauce. De deja reposar la infusión de 15 a 20 minutos y sin necesidad de filtración en este caso se va añadiendo a la arcilla para formar el barro que aplicaremos por el cuerpo. Se extiende el barro por el cuerpo y se mantiene de una a dos horas. Después limpiar con agua. Esto se puede hacer de 2 a 3 veces a la semana y sobre todo ser constante en su uso.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: