Las grasas trans son un problema recurrente en la sociedad. Sobre todo porque las grasas trans son uno de los principales factores de la obesidad. Mira las razones por las cuales ya no debes consumir grasas trans en este artículo.
Te voy a presentar un alimento del cual no quiero que mantengas una gran amistad alimentaria con él: las grasas trans.
¿Qué son este tipo de grasas?, ¿ en que alimentos se encuentran? ¿por qué motivo me he de alejar de ellas?.
Las grasas trans industriales se producen para convertir los aceites líquidos en grasas para que los alimentos duren más tiempo, me pregunto si a si esta clase de comida se les puede denominar "alimentos", y además para abaratar el precio del producto final. En el mundo de las grasas trans cuanto más dura el alimento, más porquería para tu organismo que afecta a tu salud aparte, como todo en esta vida lo barato a la larga siempre sale caro.
Las grasas trans se encuentran en la bollería industrial (galletas), margarina, comidas rápidas precocinadas como por ejemplo las pizzas o las salsas, aperitivos o snacks salados, palomitas, helados, etc. Es decir, en todo lo que nos apetecería comer y además es fácil caer en la tentación de comerlo en exceso.
Para que te hagas una idea según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de estas grasas no ha de pasar del 1% del total de calorías diarias ingeridas.
Cuando se abusa de las grasas trans hay un aumento de los procesos de inflamación y oxidación de nuestro cuerpo que se traduce en un incremento del colesterol malo (LDL). Todos los alimentos que comemos afectan en tus células de forma positiva como por ejemplo el chocolate (antioxidante) o de forma negativa como las grasas trans (oxidante).
Cuando aumenta este tipo de colesterol afecta al calibre de tus arterias provocando que llegue menos sangre a tu corazón o a tu cerebro con un mayor riesgo cardiovascular o cardiocerebral. Aparte, también se relaciona con un conjunto de patologías que hace estragos en nuestra sociedad y son una verdadera plaga como por ejemplo el temido cáncer, el colesterol, la hipertensión, la obesidad, etc.
Y por si fuera poco en un reciente estudio también se descubrió que perjudica a la memoria de los hombres en edad de trabajar. Por cada gramo de más que consumías de grasas trans al día se perdían o,76 palabras. Un dato perjudicial para que tus ideas brillen en el mundo laboral.
Cuando vayas con el carrito de la compra no te de pereza de leer el etiquetado. En la lista de los ingredientes es donde se muestra si el alimento contiene grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (nos indica que el alimento podría contener grasas trans).
Nunca te guíes por todo un trabajo de neuromarketing que hay en cualquier gran superfície alimentaria para que piques en el anzuelo como podría ser el colorido del envoltorio, la distribución estratégica, las ofertas, etc.
Pon cerebro en tu elección y deja tu pasión de sabor porque sino a la larga te será más difícil acordarte de la compra.
Te voy a dejar un enlace de un listado de alimentos saludables y de estos si quiero que te acuerdes > http://goo.gl/8NI1vH
Espero que te comportes bien por estas Navidades.
Como siempre antes de finalizar os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda. Espero veros por allí link > http://goo.gl/nfrfRj