El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para dormir, la importancia de dormir bien está relacionada directamente con una mayor calidad de vida. En verano nuestras rutinas cambian y el descanso puede verse alterado. Para que esto no ocurra, hoy os traemos una serie de recomendaciones que los expertos en nutrición de Krissia nos sugieren, a fin de que no caigamos en una falta de sueño que perjudique nuestro estado físico y de ánimo.
1. Realizar ejercicio
Liberar endorfinas durante el día con actividades físicas moderadas es fundamental para llegar a la cama sin estrés. Las preocupaciones no permiten la desconexión que se necesita para descansar adecuadamente, así que, puedes realizar ejercicios aeróbicos diarios, como caminar o montar en bicicleta, que te resultarán de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño.
2. Lugar adecuado para descansar
Debemos alejarnos de todos los agentes y estímulos externos que puedan alterar nuestro sueño. Hábitos como apagar el móvil, no encender la televisión ni leer, desconectar el portátil y alejarnos de los ruidos, mejorarán nuestro descanso.
3. Horarios y rutina
En vacaciones nuestras agendas y costumbres varían. Tenemos otros horarios y rutinas. Mantener, en la medida de lo posible, nuestras prácticas o establecer nuevas directrices que se conviertan en habituales a la hora de dormir, es una de las claves si queremos que la calidad del sueño no se vea perjudicada.
4. Relajación
La desconexión es necesaria para descansar. Evitar los malos pensamientos, las preocupaciones, los problemas y conflictos permitirá que tu estado psicológico sea el ideal para no padecer insomnio o alteraciones en el sueño.
5. Alimentación saludable y ligera
Uno de los motivos más frecuentes por los que no se produce un buen descanso, es la mala digestión. Ingerir cenas copiosas antes de dormir no es una buena práctica. Consumir alimentos ligeros que no resulten pesados para la digestión permitirá metabolizar la comida más rápidamente y que nuestro estómago se predisponga para la hora de dormir.