Este año el frío está tardando un poco más en llegar, pero cuando llegue tenemos que estar más preparados que nunca si no queremos que nos pase factura y "pillarnos" un buen resfriado por lo que debes estar atento a proteger tu sistema inmunológico.
Y es que el frío no sólo hace que se nos pongan las orejas y las narices rojas, e incluso que nos duelan, el frío pone a prueba nuestras defensas, por lo que debes proteger tu sistema inmunológico y cuando llegue si no hemos reforzado nuestro sistema inmune podemos ser un blanco fácil para gripes, catarros o algunos tipos de asma, así que para que a ti el frío no te pille por sorpresa en este vídeo te cuento 7 Consejos para potenciar tu sistema inmune frente al frío y estar libre de resfriados.
Con la llegada del frío no todas las noticias son malas, ¿sabías que el frío también ayuda a adelgazar?
Para que nos hagamos una idea más gráfica de como nos ayuda el frío, una hora de frío nos hace quemar en torno a 150 calorías, mientras que con una ducha de agua fría durante 4 minutos lograremos quemar unas 50 calorías.
Aunque como ya imaginarás esto no es igual para todo el mundo, y el efecto del frío sobre tu cuerpo va a depender de factores como el frío que pases, tu peso, a menor peso más gastas (justo lo contrario que ocurre con las dietas, que a medida que comemos menos el cuerpo decide ahorrar más energía, por lo que cuanto menos comes menos acabas quemando) o tu capacidad ante el frío, hay organismos que tienden a termogénesis, lo cual hace gastar más, y otros organismos tienden a la vasoconstricción, lo que hace que sean mejores aisladores y gasten menos.
Si quieres aprovechar el frío en tu batalla contra el exceso de grasa corporal no se trata de ser "masoca" y sufrir o hacer locuras, simplemente se trata de pasar un poquito más de frío con cosas tan sencillas como no abusar tanto de la calefacción en casa, por ejemplo por el día la podemos tener a 19 grados y por la noche a 15 (seguro que cuando te llegue el recibo del mes lo vas a agradecer), pero siempre tenemos que aplicar la ciencia con cabeza y no cometer locuras que pongan en riesgo tu salud, y si quieres aprovechar (o no) el frío para perder grasa primero refuerces tu sistema inmune con los consejos que te he dejado en el vídeo porque tu salud es lo más importante.
Si quieres acompañarme en mi Operación Bikini te espero en mi canal de Youtube, en mi blog y en mi página de Facebook. ¡TE ESTOY ESPERANDO! :)