Como seguro sabes ya, el metabolismo es el encargado de que transformemos en energía todo lo que comemos y bebemos. Es diferente en cada uno y depende de algunos factores como la edad, el género, el peso... y hasta el estrés. Sin embargo, todos tenemos en nuestra mano la llave para controlarlo e incluso, por supuesto, aumentar su ritmo para quemar más calorías. ¿Cómo?
Además de beber mucho líquido, realizar cinco comidas al día, controlar el consumo de grasas y carbohidratos y aumentar el de las vitaminas o, por supuesto, realizar ejercicio; existen otros trucos o consejos que pueden ayudarte a controlar. Por ejemplo, ¿sabías que existen algunos alimentos que todos tenemos por casa y que contribuyen a acelerar el metabolismo? Se tratan del jengibre, del pimiento rojo, de los granos del té verde y las alcachofas.
En el vídeo que compartimos a continuación descubrirás por qué estos alimentos y no otros pueden ayudarte y cómo puedes o debes consumirlos para conseguir tu objetivo. ¡Toma nota!
Si estás interesado en recibir más consejos puede que también te interese: 10 consejos para mantener tu metabolismo activo y acelerarlo.
Recuerdo que si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro muro de Facebook. ¡Te esperamos!