La soja contiene proteína vegetal de gran calidad y con unas propiedades muy buenas y recomendables para el consumo humano y son aconsejables para poder mantener el sistema inmunológico fuerte y así evitar muchas enfermedades.
Además la soja se trata de una de las proteínas vegetales que más ayuda a retrasar el envejecimiento es un alimento fundamental en las dietas proteicas o en las dietas vegetarianas.
Las propiedades que tiene la proteína de la soja son las de fortalecer las defensas del cuerpo humano para protegerlo frente a enfermedades como el cáncer, la diabetes y otros problemas de origen cardiovascular.
Se han realizado muchos estudios que dicen que el consumidor habitual de soja, tiene menores probabilidades de contraer estas y otras enfermedades en el cuerpo humano que se suelen desarrollar cuando las defensas están por debajo de lo normal.
Nuestras defensas pierden su poder a medida que llevamos una alimentación que produce la acidez en la sangre. Si bien es cierto que la soja se trata de un alimento de tipo neutro y no alcalino, también lo es que en el organismo aporta muchos beneficios, a excepción lógicamente de los casos en los que se tiene intolerancia alimentaria a la soja.
Especialmente, en personas mayores de 35 años, las propiedades de proteína de soja ayuda a mejorar la salud cardiovascular y también a evitar la pérdida de masa muscular.
Según los estudios las personas adultas suelen no solo comer saludable y practicar ejercicio sino incluir en su alimentación diferentes suplementos y entre ellos uno de los más habituales suele ser el de soja.
La proteína que se suele comer por la mayoría de la población procede de las carnes, los pescados, los huevos y las legumbres aunque si es cierto que el consumo de soja a aumentado mucho en los últimos años.
De lo que no hay duda es que la proteína de la soja no contiene los productos químicos que si llevan las carnes o los pescados a los que se alimentan con piensos hechos para que el animal engorde pero sin importar su valor biológico.
Con la soja ecológica, tenemos una proteína de calidad muy buena y además vegetal, pero sobre todo libre de sustancias tóxicas.