La primavera se acerca poco a poco y con ella las alergias. Aquí, en España, hemos tenido un invierno muy lluvioso y eso ha favorecido la aparición de mucha vegetación. En cuanto lleguen los meses más cálidos de la primavera, la polinización hará acto de aparición y comenzará el suplicio para los alérgicos.
Las autoridades sanitarias advierten que la alergia más activa, en el centro de la península, es la de gramíneas. Y nos da algunas pautas para, de alguna manera, evitarla. La zona horaria del día más activa del polen es durante el mediodía. Por eso, si queremos ventilar la casa, la mejor hora para abrir las ventanas será por la tarde.
Otra buena recomendación es evitar, obviamente, los parques y zonas de gran vegetación. Asimismo, los días de viento es más probable sufrir un ataque de agentes alérgenos.
Cuando salgamos a la calle, debemos llevar unas gafas de sol (si son anchas para que protejan todo el ojo, mejor) para disminuir la posibilidad de aparición de conjuntivitis.
Estas son algunas de las recomendaciones de los médicos y expertos alergólogos. ¿Conoces alguna más? ¿Tienes alergia? ¿Ya empiezas a notar los síntomas?