El colesterol es un tipo de lípido presente en la grasa segregado de forma interna por el hígado y absorbido a través de la alimentación.
En cierta medida, el cuerpo requiere de determinada cantidad de esta grasa para poder funcionar en óptimas condiciones; no obstante, la mala alimentación, el estilo de vida sedentario, entre otros factores, han incrementado los niveles de colesterol por encima de lo debido y esto ha aumentado el riesgo cardiovascular.
Según la configuración de su estructura, el colesterol se divide en “colesterol malo” (LDL) y “bueno” (HDL).
Al respecto es importante decir que el colesterol LDL se deposita en las arterias aumentando de forma peligrosa el riesgo coronario, mientras que el HDL contribuye a la limpieza arterial para eliminar esa grasa mala.
¿Qué significa tener el colesterol alto?
Recibir el diagnóstico de colesterol alto supone un cambio total en el estilo de vida por el riesgo en la salud cardiovascular que ello implica.
© denira – Fotolia.com
La ingesta total de grasas no debe superar un 30% de las calorías totales ingeridas pero además, de esas grasas solo un 10% deberá ser de tipo saturadas.
El problema es que la mayoría de personas no respetan dicha regla y suelen excederse con las grasas en su alimentación, lo que a mediano y largo plazo conlleva a los problemas con exceso de colesterol.
Cuando el colesterol alto no se controla a tiempo, la persona tiene un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como:
Arteriosclerosis.
Accidente cerebrovascular.
Angina de pecho.
Ataque cardíaco.
Teniendo en cuenta el gran riesgo que representa tener los niveles de colesterol elevados, es muy importante ponerse en control médico y apoyarse mediante la alimentación.
Además de hacer ejercicio y tener una dieta balanceada, también se puede tener en cuenta este potente jugo natural que por sus propiedades tiene un efecto positivo contra este trastorno.
Jugo de apio, manzana y zanahoria para reducir el colesterol
Este jugo natural combina ingredientes como la manzana, la zanahoria y el apio para hacer una bebida cargada de vitaminas A, B, C y D, y minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el zinc, todos necesarios para fortalecer las defensas del cuerpo y optimizar las funciones de los órganos principales.
Al aportar una cantidad importante de vitaminas y fibra, su consumo regular apoya la eliminación del colesterol y de paso reduce el riesgo cardiovascular. Por si fuera poco, también es bueno para la memoria, para el sistema digestivo, los riñones y el hígado.
Ingredientes
1 manojo de apio.
1 manzana grande.
3 zanahorias.
Introduce todos los ingredientes en una licuadora y agrégales ½ vaso de agua para facilitar su licuado. Procesa todo muy bien unos segundos y sírvelo sin colar.
Modo de consumo
Lo ideal es beber este jugo 3 veces al día por 7 días. Pasado este tiempo aconsejado, se deja de tomar por 2 semanas y se retoma nuevamente.
El consumo de este jugo se debe hacer recién preparado para aprovechar al 100% la concentración de todas sus propiedades y nutrientes. ¿Lista para probarlo?
También podría interesarte: 6 Jugos naturales para reducir el colesterol.
También te puede interesar: 4 Bebidas para limpiar el hígado.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube