A día de hoy, en pleno siglo XXI, si hay un tipo de patologías que cada día que pasa están afectando más al muchas personas de nuestra sociedad, son aquellas que tienen que ver con la salud mental. De hecho, sólo hay que ver diferentes estadísticas en muchos medios de Internet, para darse cuenta que un blog de psicología puede ser mucho más visitados que cualquier otra página de interés general. Es por ello por lo que en las líneas que siguen a continuación vamos a tratar de enumerar las principales razones, los principales motivos por los que las personas a día de hoy necesitan o psicólogo.
Por motivos de estrés
En primer lugar, más que nada porque es el motivo más común y más frecuente por el que las personas acuden a un psicólogo, es el estrés. La sociedad en la que vivimos a día de hoy, la exigencia plena que requieren las empresas de nosotros, así como todos y cada uno de los problemas personales que tenemos nos hacen que en muchas ocasiones nuestro nivel de estrés sea realmente elevado. Es por ello por lo que para aliviar esa presión, y sobre todo para enfocar la y afrontar la de una manera conveniente, necesitamos acudir a un terapeuta, el cual, va estar plenamente capacitado para darnos las pautas que tenemos que seguir para cada caso en concreto.
Educación infantil
La educación infantil es el segundo tema en el orden de importancia que vamos a enumerar dentro de este artículo. Y es que, no son pocos los padres y madres que necesitan acudir a un psicólogo infantil, para que éste les aconseje no sólo sobre la educación en general que deben dar a sus hijos, sino para que sean capaces de establecer unos patrones correctos para poder encarar la madurez tanto dentro de su día a día como dentro del ámbito académico por ejemplo. Unas pautas que son muy solicitadas y que son bienvenidas ya que al fin y al cabo nuestros hijos van a formar parte de esa generación venidera.
Terapia de pareja
Para terminar estas líneas tenemos que hablar de la importancia que tienen las terapias de pareja dentro del mundo de la psicología. No son pocos los matrimonios, así como las parejas de novios que acuden a los especialistas del mundo de la salud mental para que les ayuden a limar esas asperezas y para que les ayuden a resolver esos problemas que hacen que la relación de pareja no sea todo lo satisfactoria que cabría esperar.
Como veis, estos son los motivos por los cuales cualquier individuo de la sociedad del siglo XXI quiero parte del mundo, visita a un psicólogo. Sin embargo también queremos, de hecho es uno de los objetivos de este blog, que dejéis vuestras experiencias así como vuestros comentarios. Estamos seguros de que entre todos podemos reunir la cantidad de información lo suficientemente valiosa como para crear un punto de encuentro realmente interesante.