1.- Practica el optimismo:
Buscar siempre el lado positivo y aleccionador de lo que nos sucede es la mejor herramienta para mantenernos centrados, equilibrados y en la dirección correcta hacia la felicidad. Sabemos que a veces es bastante difícil, pero has el esfuerzo de reflexionar acerca de lo que está sucediendo e identificar alguna cosa positiva en ello, y pensar que algo te debe estar mostrando para hacerte una mejor persona.
2.- Controla el ocio:
Mantener tu mente ocupada en actividades que te gusten y sean de tu provecho, definitivamente te alejará del aburrimiento, la tristeza y la desmotivación. Hay muchas opciones para hacer, sólo debes decidirte.
3.- Sonríe y mantén un buen humor:
Inspírate a tener una actitud agradable, a conversar con los demás, a sonreír y también reír. Un buen humor, además nos mantiene sanos.
4.- La generosidad y la empatía con los demás:
Ser generosos con los demás, intentar comprenderlos, atenderlos y luchar por ellos, es algo que siempre llenará nuestros corazones de buenos valores y sentimientos. Te sentirás útil, orgulloso y feliz de hacerlo.
5.- El perdón:
Nada pesa más sobre nosotros, que guardar rencores y malos sentimientos ya sea hacia personas, sitios o circunstancias. Has un ejercicio de perdón y comienza a liberarte de esas energías tan negativas para ti. Vale la pena.
6.- Mantén sano tu cuerpo:
Ciertamente entre las claves para ser feliz, debe estar mantener tu cuerpo saludable y ello incluye que cuides tu alimentación y que hagas ejercicio regularmente. Muéstrate respeto y afecto a ti mismo, cuidándote y dándote lo mejor, esto sin duda ayudará a mantener una buena actitud en tu vida y a darte buenas energías para hacer lo que quieres.
7.- Inspírate leyendo:
Instruirte, ampliar tu conocimiento, hacer ejercicios de reflexión, siempre irán en pro de tu felicidad. Son herramientas que te ayudarán a mantenerte motivado, a conseguir logros y objetivos y por tanto abonarán tu vida de felicidad.
8.- Desarrolla excelentes relaciones:
Rodéate de personas valiosas, positivas y que te quieran y has lo mismo por ellas. Bríndales tu atención, cuidad y afecto. Pasa tiempo de calidad con tu familia, amigos y seres queridos, esto siempre será un motivo para sentirte muy lleno de amor, esperanza y buenas vibraciones.
9.- El Agradecimiento:
Si te sientes agradecido por la vida, por los afectos que tienes, por las cosas materiales que has conseguido, seguro que verás el gran valor que ellas tienen y esto te llenará de mucha felicidad. Además el agradecimiento permite que nuevas y buenas oportunidades sigan llegando a tu vida.
10.- La fe y la esperanza:
Tener fe es otro de los requisitos claves de la vida, incluso si tu fe es hacia ti mismo es algo que nunca debe faltar. Pero si puedes elevar una plegaria y confiar en que Dios está a tu lado para ayudarte, podrás tener siempre una sensación de paz y tranquilidad.
11.- Vive el momento en este instante:
No vale tener miedo al futuro y mucho menos quedarse dándole vueltas al pasado, siempre debes tener la capacidad de centrarte en el hoy, y disfrutar con lo que tienes ahora. Si logras quedarte aquí y ahora, empezarás a ver los milagros y las bendiciones que te rodean.