Que la alimentación ecológica es más natural es un hecho, es más, es por todos sabidos, que aquellos cultivos que son considerados como orgánicos, tienen un sabor y un color mucho más ricos para nuestro organismo.
Y es que, aquellos alimentos que no han usado ningún tipo de pesticidas ni químicos durante su fase de producción, son mucho más saludables. Además, se ha comprobado que los cultivos ecológicos disfrutan de un mayor porcentaje de antioxidantes y demás propiedades beneficiosas para la salud.
Las naranjas ECO
Por ejemplo, las naranjas son una de las muestras más claras de que si es ecológica, es más sana. Está estudiado que aquellas naranjas que han crecido a través de la producción ecológica contienen un nivel más elevado de vitamina C.
Para ser más exactos, las naranjas de origen ecológico nos proporcionan entre un 10 y 20 por ciento más de esta vitamina. Asimismo, cada 100 mililitros de zumo de naranja eco, estarás ingiriendo hasta 60 miligramos de esta sustancia, lo que es una dosis que llega a la cantidad diaria recomendada.
Además, no hay que olvidar que las investigaciones señalan que los alimentos ecológicos, contienen una mayor cantidad de antioxidantes, por lo que un zumo de naranja ecológica podría ser todo un plus para tu salud entre la vitamina C y los antioxidantes (Ver más en: http://www.boonoir.es/las-naranjas-ecologicas-contienen-mas-antioxidantes/).
Los polifenoles de la berenjena
La berenjena es una de las hortalizas que presume de tener una mayor cantidad de polifenoles, unos antioxidantes altamente beneficiosos para la salud. Con las berenjenas de origen ecológico sucede igual que con las naranjas ecológicas, que tienen una mayor cantidad de antioxidantes y por tanto un efecto beneficioso multiplicado sobre nuestra salud.
También tenemos que tener en cuenta que los cultivos ecológicos siempre van a tener una menor concentración de agentes nocivos para la salud. Así que, ¿a qué esperas para poder hincarle el diente a estos productos?