Propone tomar el control de nuestro tiempo, en lugar de vivir estresados, encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones y la tranquilidad de gozar de nuestros amigos, familia, de una comida saludable. La "vida slow" no consiste en pasividad, sino en una redistribución de nuestra energía hacía valores, actitudes y comportamientos que nos ayuden a llevar una vida más saludable.
¿Qué propone el "movimiento slow"?
- Dormir las horas necesarias, el descanso es primordial
- Una alimentación saludable, verduras, frutas...
- Practicar actividades relajantes como yoga, ejercicios de relajación, meditación...
- Realizar las actividades de una en una y con calma
- Practicar algo de ejercicio físico varios días a la semana
- Comer con tranquilidad y de forma adecuada
- No mirar continuamente el reloj, al ser posible los fines de semana quitarse el reloj, no utilizar el despertador sino despertarse cuando el organismo lo necesite
- Disfrutar de una comida tranquila con amigos o con la familia en nuestros días libres
- Dejar en su agenda de actividades y obligaciones, todos los días, tiempos libres para poder disfrutar del ocio, del ejercicio físico, de estar con sus seres queridos
Carl Honoré, escritor y perodista, autor del existoso libro "Elogio a la lentitud", es uno de los mayores defensores del "movimiento slow", promueve recuperar los ritmos naturales en la familia, el trabajo, la comida... Recomienda tomar lápiz y papel y tachar todo aquellos que consideremos prescindible, asegura que no hay que tenerle miedo a la inactividad, y que una parada nos permitirá ver lo que verdaderamente importa en nuestra vida.
El punto clave, de este movimiento, es conectarnos con nosotros mismos, con nuestra familia, amigos... una armonía natural que nos conecte con la vida.