Cómo mencione anteriormente, la sal tiene algunos beneficios, pero cuando la consumimos en exceso puede ocasionar algunos problemas cerebrovasculares a causa de hemorragias en el cerebro. Debes de saber que esta es una enfermedad que lleva a la muerte a una gran cantidad de personas y aquellas que son lo suficiente suertudas para sobrevivir lo hacen con problemas neurológicos y físicos.
Por esta sencilla razón la Organización Mundial de la Salud afirma que lo mejor es consumir entre 4 a 6 gr de sal al día, no más, ya que de lo contrario también puede hacer daño a otros órganos vitales de nuestro organismo, así como aumentar el riesgo de sufrir un infarto.
Otro de los problemas conocidos que se presentan al consumir grandes cantidades de sal es la retención de líquidos en el cuerpo, así como problemas renales, en las vías urinarias e insuficiencia cardiaca debido a que el corazón no bombea la sangre como lo haría normalmente.
Mencionamos anteriormente que la cantidad que se recomienda es de 4 a 6 gr de sal. ¿Pero cómo vas a saber cuánto estas consumiendo? Bueno, puedes darte una muy buena idea al saber que una cucharada de café contiene 5 gr de sal, así que por nada debes de consumir más de una cucharada al día. Si una cucharada no es suficiente para darle el sabor que te gusta en tus alimentos, te recomiendo que pruebes otros condimentos o hierbas aromáticas, cualquier otra cosa que termine por resaltar el sabor de tus alimentos, pero no uses más sal.