La manteca de Karité se obtiene del fruto del árbol africano Shea-Karité, que crece en las zonas tropicales de África, como Costa de Marfil, Mali y Sudán. Se trata de un árbol que puede llegar a medir hasta 15m y puede llegar a vivir varios siglos. La manteca que se extrae de su fruto es muy rica en ácidos grasos poliinsaturados de origen vegetal como ácido palmítico (2-6%), ácido esteárico (15-25%), ácido oléico (60-70%), ácido linolénico (5-15%), y además contiene antioxidantes (como los tocoferoles y catequinas) y compuestos capaces de absorber la radiación UV. Por tanto la manteca de Karité se convierte en un producto de gran interés para la hidratación y cuidado de nuestra piel y cabello, que tan dañado se encuentran después del verano.
Manteca de Karité para el cuidado de la piel:
Si la aplicamos en la piel conseguiremos hidratarla al máximo y prevenir el envejecimiento prematuro ya que crea una película invisible que impide el exceso de pérdida de agua, siendo de gran utilidad para prevenir estrías y escamación. Ademas resultará muy útil para tratar pieles irritadas por el sol, deshidratadas y secas, aportando flexibilidad a la piel ademas de protegerla frente a las agresiones externas como el sol, cambios de temperatura, viento, etc. En el caso de padecer durezas en rodillas, codos o talones, nos será de gran ayuda ya que su aplicación ablanda las zonas con durezas.
Manteca de Karité para el cuidado del cabello:
Nos ayudará a tener un cabello hidratado y con brillo al ser un humectante de alto poder, nutriéndolo en profundidad debido a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos naturales. Resulta muy aconsejable para cabellos rizados, secos y apagados ya que aumenta el volumen proporcionando brillo y una hidratación profunda. Ademas promueve el crecimiento del cabello (por su contenido en minerales y vitaminas) y trata eczemas y picores del cuero cabelludo.
¿Como aplicar la manteca de Karité en el cabello?
Es muy sencillo, aplicaremos una nuez de manteca de Karité, extendiéndolo bien por todo el cabello. A continuación humedece una toalla con agua tibia y recubre el cabello con ella. Dejar actuar el tiempo necesario según el grado de desecación (30 min. aproximadamente). A continuación lavar con su champú habitual (es posible que necesite dos lavados ya que la manteca de Karité es muy grasa). Si el cabello esta muy seco puedes dejarlo actuar durante toda la noche y lavar a la mañana siguiente.
En Herbolario 24 apostamos por productos de calidad, por ello confiamos en Kimera Biocosmetics que nos ofrece una manteca de Karité pura ecológica, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece la manteca de Karité de la manera mas saludable y natural. Ademas también disponemos de un bálsamo de labios ecológico con karite y jojoba de la casa Benecos, fabricante de cosmética natural y biológica con certificación BDIH.