9 Tratamientos de vinagre para tu piel y cabello

Piel más calmada
Añade ocho onzas de vinagre de sidra de manzana a una bañera llena de agua tibia, y sumérgete en ella durante 15 minutos.
Dado que el nivel del pH del vinagre de sidra de manzana es similar al nivel de pH de la capa del manto ácido protector de la piel, esto ayudará a restablecer el equilibrio.
Tónico facial
Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón, y pasa la mezcla sobre el rostro limpio y seco para una piel más tensa. No enjuagues (el olor se disipará rápidamente).
Los alfahidroxiácidos naturales del vinagre de sidra de manzana y el ácido acético estimularán la circulación y minimizarán los poros.

Enjuaga el cabello
Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua, y úsalo para empapar el cabello después del lavado.
Enjuaga bien y continúa con un acondicionador ligero. El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana quitará los residuos de productos acumulados y te ayudará a conseguir mechones brillantes y relucientes.
Alivia las quemaduras del sol
Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Empapa una toallita con la solución, y aplícala en la piel quemada por el sol.
El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, promueve la cicatrización y previene la formación de ampollas.
Remedio para las heridas con rasuradora
Humedece un algodón con vinagre de sidra de manzana sin diluir, y pásalo en el área del problema.
Para protuberancias especialmente graves, intenta aplicar una ligera capa delgada de miel en el área primero, déjela reposar durante cinco minutos, luego enjuaga, seca y aplica el vinagre.

Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de sidra de manzana calman la piel irritada, y el ácido acético suaviza la piel para ayudar a que los vellos encarnados crezcan más fácilmente.
Quizás te interese: Top recetas de mascarillas naturales para el rostro
Tratamiento para la caspa
Mezcla una solución de vinagre de sidra de manzana con partes iguales de agua. Masajea en el cuero cabelludo antes del champú.
También puedes colocar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en tu champú habitual y lavarte el cabello, masajeando y concentrándote en el cuero cabelludo.
El vinagre de manzana tiene propiedades antimicóticas naturales para combatir y mitigar la caspa.
Además, sus propiedades ácidas equilibran los niveles del pH y restauran la capa del manto del ácido protector del cuero cabelludo para alejar aún más el crecimiento de hongos.
Quizás te interese: Consejos de belleza caseros
Cura para una contusión
Remoja un algodón o almohadilla en vinagre de sidra de manzana sin diluir, y asegúralo con un vendaje. Déjalo por una hora. Especialmente para los moretones, luego coloca gel de árnica o crema.
Las propiedades anti-inflamatorias del vinagre de sidra de manzana calman la piel lastimada, y su ácido acético aumenta la circulación y su curación.
Tratamiento para picaduras de insectos
Humedece un algodón o almohadilla en vinagre de sidra de manzana sin diluir, y aplícalo sobre la picadura para conseguir un alivio instantáneo.
Los ácidos en el vinagre neutralizan la comezón, mientras que sus antiinflamatorios disminuyen la hinchazón y sus propiedades para equilibrar el pH aceleran la curación.
Desodorante para los pies
Mezcla una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua en un recipiente grande. Remoja los pies durante 15 minutos, enjuaga y seca.
Las propiedades antisépticas del vinagre de sidra de manzana ayudan a desodorizar el mal olor y desinfectan los pies.
Además, sus propiedades antifúngicas previenen y combaten las condiciones micóticas como el pie de atleta.
¡Prueba alguno de estos métodos y cuéntanos como te fue!

La entrada 9 Tratamientos de vinagre para tu piel y cabello aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza y Estilo

Recomendamos

Relacionado

beneficios del vinagre de manzana propiedades del vinagre de manzana vinagre de manzana ...

Vinagre de manzana El Vinagre de sidra de manzana, llamado también vinagre de manzana o vinagre de sidra, es un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación de los azúcares, tanto del jugo de manzana como de la sidra. A partir de la fermentación se convierte en ácido málico o ácido acético. El ácido málico es el que le otorga el valor y aroma característico a este vinagre. Informaci ...

Salud

El vinagre de manzana se utiliza desde hace cientos de años para tratar la tos y las infecciones. Hoy en día, el vinagre de sidra de manzana se anuncia como una ayuda para la pérdida de peso, remedio para el reflujo ácido y mucho más. Lo cierto es que existen muchos beneficios del vinagre de manzana para la salud y hoy hablaremos de algunos. Qué es el vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidr ...

el vinagre el vinagre de manzana usos vinagre de manzana

Un producto, muchos beneficios Durante muchos años, las personas han estado utilizando vinagre de sidra de manzana en la alimentación y para mejorar la salud. El vinagre de manzana incluso se menciona en la Biblia. Puedes hacer vinagre de sidra de manzana en casa o comprarlo en el mercado. Hecho de preferencia con manzanas orgánicas, el vinagre de sidra puede ser almacenado a temperatura ambient ...

Nutrición Salud-Enfermedad Alimentación ...

Es increible los enormes beneficios que el vinagre de sidra de manzana parece tener para nuestra salud y para el cuidado de nuestro cuerpo, y además es muy útil en la limpieza y desinfección de nuestra casa. Para obtener este vinagre se deja fermentar manzanas frescas y maduras de forma natural, si son orgánicas mucho mejor, y se obtiene un vinagre de color marrón que se deja envejecer.  Se utiliz ...

general bajar de peso con vinagre de manzana beneficios del vinagre de manzana

? Vinagre de manzana El vinagre de manzana proviene originariamente de Oriente, y tiene grandes propiedades, y beneficios para la salud. Este vinagre se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar naturalmente sin que intervenga ningún químico. Y gracias a la fermentación, el azúcar de la manzana se transforma en ácido málico, y acético. Hipócrates, el padre de la me ...

salud propiedades remedios caseros ...

Nuestros antepasados hacían uso del vinagre como conservante y también como condimento para sus comidas. A pesar de su sabor un poco amargo y su olor fuerte y característico, el vinagre siempre ha sido muy utilizado en la cocina y en muchos otros aspectos ya que este alimento posee gran variedad de propiedades que ofrecen muchos beneficios para la salud del ser humano. Existe un gran número de vin ...

Remedios Naturales beneficios del vinagre de sidra de manzana en ayunas ...

Chloé es una señora quien realiza una rutina mañanera de caminar por el parque todos los días. Un día nos encontramos por mera coincidencia y me dijo que ella estaba tomando vinagre de sidra de manzana por las mañanas,  lo consideraba muy beneficioso para el organismo y que en el caso específico de ella, lo consumía para perder peso. Yo le expuse que las acciones más importantes que debía tomar si ...

consejos belleza vinagre de manzana ...
Vinagre de Manzana lo Máximo

El vinagre de manzana  es un super líquido que puede aumentar su energía, combatir la diabetes, mejorar la salud de su corazón y ayudar a la quema de grasa y pérdida de peso. Hipócrates ya lo utilizaba en sus  pacientes y es uno de los principales ingredientes en mi bebida secreta de desintoxicación El Vinagre de manzana es creado por la fermentación de la sidra de manzana, que tiene una gran cant ...

vinagre manzana ácido acético ...

¿Vinagre de manzana para las estrías? Las estrías son cicatrices de la piel, productos de desgarros que sufre la epidermis. Debido a estiramientos por cambios bruscos de aumento de peso. Las zonas del cuerpo más afectadas son los muslos. El abdomen, los senos. La cadera, la parte superior de los brazos, la parte baja de la espalda y los glúteos. En el mercado hay un sin número de cremas, que dice ...

curiosidades

Relativamente, las propiedades este producto natural nos provee una diversidad de beneficios para nuestra salud. Por tal motivo, es considerado desde hace miles de años, como uno de los remedios naturales con mayor popularidad. Te invitamos a que a través de este artículo conozcas más sobre los usos del vinagre de manzana. 1. ¿Qué es el vinagre de manzana? El vinagre de manzana es un excelente pro ...