La imagen es de RTVE.
Hoy no vamos a poner una receta, porque vimos en la televisión un documental que nos pareció muy interesante. Su nombre es el que en el titulo del post indicamos "Los Superpoderes de los alimentos".
Cherry Healey es su protagonista, ella le da la vuelta a la visión que se da habitualmente en los medios sobre los alimentos que más nos gustan. ¿No estás cansado de oír lo malo que es aquello que tanto te gusta comer? Bien, pues Cherry plantea algo diferente, ella ha cogido los alimentos más populares en Reino Unido y se ha centrado en la parte buena de todos ellos, con unos resultados realmente sorprendentes.
Lo que más interesante nos ha parecido del documental, es que ella realiza experimentos para buscar la causa de los comportamientos del ser humano frente a estos alimentos, y como podemos modificar alguna conducta y aprovecharnos de los beneficios que aportan, sin tener tanto impacto por la parte negativa. O lo que es lo mismo, como podemos comer galletas, helados o sandwich dentro de una dieta....
Pero lo que más nos ha llamado la atención es la sorprendente función "quemagrasas" de los yogures desnatados. Empieza en el minuto 40:57 del documental y ¡Es increíble! Los yogures desnatados tienen este poder por un motivo, que en realidad son dos. El ingrediente principal de los lácteos desnatados es el cálcio, que tiene dos efectos sobre nuestro organismo que ayudan a que eliminemos más grasa que si no los tomamos. El primero de ellos es que el calcio reduce los niveles de las hormonas que almacenan las grasas en el organismo, por lo que nos hace más fácil eliminarla, además en el intestino, el calcio se adhiere a la grasa e impide que el organismo lo absorba. Lo que unido a una dieta hipocalórica te ayudará a adelgazar.
La prueba en concreto fue la siguiente: Cogieron varias novias que querían adelgazar para la boda y realizaron el experimento con ellas. A todas le pusieron la misma dieta, pero a unas le añadieron yogur desnatado y a otras no. Al finalizar el experimento, se comprobó sobre dos de ellas (Las que más se parecían en peso, etc.) que la que había tomado los lácteos desnatados no solo había perdido más peso, sino que había eliminado el doble de porcentaje de grasa que la que no los tomó. Yo al día siguiente me compré 18 yogures desnatados de todos los sabores. Aquí os dejo el video, espero que os resulte tal interesante como a mi.
Para ver el documental pincha aqui.
(-)