LOS NIÑOS NECESITAN HACER EJERCICIO FÍSICO

Los niños necesitan ejercicio físico
Niños obesos
Aunque los niños por naturaleza están llenos de energía, conseguir en esta era que hagan un deporte más allá de mover los dedos sobre cualquier pantalla que esté cerca de ellos: un ordenador, una vídeo consola, un teléfono móvil, etc. es una tarea casi imposible. 

Sin embargo en la infancia e imprescindible que hagan todo tipo de ejercicios, ya que de ello depende su desarrollo físico y emocional. Aparte, esto ayudará a que controlen su peso evitando la obesidad infantil que tanto preocupa a los facultativos y también a los gobernantes.
Unos investigadores de la Universidad de Illinois dejaron claro que los niños que hacen ejercicio físico sacan mejores notas en sus exámenes y tienen mejor disposición para mantener su atención y más memoria que los que son sedentarios. También que tienen mayor capacidad para coordinar sus acciones y sus pensamientos.
AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de Nutrición en un estudio presentado sobre niños con sobrepeso dijo que estos tienen una tendencia a presentar dificultades en su desarrollo psicológico y presentan cuadros con síntomas de ansiedad y depresión.
Aún no siendo obeso, un niño suele estar pegado al televisor durante muchas horas al día, además del tiempo que gasta delante del ordenador o jugando con los vídeo juegos. Estos niños necesitan que se les estimule a fin de que realicen actividades deportivas al aire libre en conjunto con otros niños o solos.
He aquí algunos consejos para conseguirlo:

Un poco de paciencia y observa qué es lo que le gusta: no todos los niños quieren jugar a los juegos que tú conoces o deportes tradicionales, como baloncesto, fútbol, etc. Quizás esté más dispuesto a hacer natación, algún tipo de baile, bicicleta, patines, etc. Define qué es lo que le motiva e incide en ello. Puede ser que hasta que consigas que mueva su cuerpo pase de un deporte a otro. Ellos tienen su personalidad y por eso debes ser paciente.

Juega con ellos: date tú la oportunidad de divertirte con ellos. Lo que está claro es que puede ser un esfuerzo el que después de tu trabajo, tengas que ponerte a jugar con ellos, pero puede ser que “mates dos pájaros de un tiro” y que a la vez que animas a tu hijo, tú hagas ese ejercicio que tantas veces te has propuesto y que tanto te cuesta comenzar. Puede ser muy divertido.
Caminar juntos al colegio:
 puede ser otra manera de que el muchacho se mueva. Eso no sólo hace que se haga ejercicio, sino que es una excelente oportunidad de conversar y de acercarse el uno al otro. Recuerda que todo esto es tiempo de calidad.
Los fines de semana también una salida al parque acompañados de la mascota (si la hay) puede ser una buena oportunidad de quemar, de hablar y de divertirse.
Incluye a sus amigos: déjales que jueguen en lo que más les guste. Cuando hay más de dos niños, su propia naturaleza hará el resto.
Establece una buena rutina: los niños necesitan estructura y el orden y disciplina son parte de ella. Si se les programan los días con horarios de actividades, ellos suelen apegarse a ellas y cumplirlas y puede resultarles mucho más fácil realizarlas.
Da el ejemplo: no te olvides de hacer tus propios ejercicios. los niños siempre hacen lo que ven y sobre todo si se trata de su padre o madre.
Pon límite al tiempo que pasan delante de la pantalla del televisor: si sumas el tiempo que ocupan las pantallas de la televisión, del ordenador y de la vídeo consola, es muy posible que te alarmes. Eso sin hablar del teléfono móvil.
Aunque ellos a veces tengan que utilizar el ordenador para hacer sus deberes escolares y también es una forma que ahora tienen de estar con sus amigos en las redes sociales, ayúdales a que lo hagan de forma responsable y limita el tiempo sin que seas un tirano. Seguro que lo entienden
Recuerda que al ejercicio no deben jamás verlo como una obligación ni debe ser aburrido. En el momento que así lo perciban, abandonarán o te engañarán. Si por el contrario les enseñas a divertirse con la actividad física, estas pueden convertirse incluso en un premio.
Fuente:Levante , el mercantil valenciano

Síguenos en www.elartedevivir.org / www.elartedevivirespana.wordpress.com /info@elartedevivir.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy quiero lanzar esta pregunta: ¿por qué haces ejercicio físico? Y después esta otra: ¿estás seguro y eres capaz de responder con total sinceridad? Y es que muchas personas contestan sin ser sinceros de verdad. A muchas personas les da miedo reconocer que lo hacen por un motivo u otro.Bajo mi punto de vista, el que se apunta a un gimnasio por primera vez es por diversos motivos, aunque más de la ...

El síntoma más frecuente en los pacientes con Fibromialgia es el dolor, que se desarrolla habitualmente de forma gradual, afectando progresivamente a zonas extensas corporales, entre las que destacan la zona cervical, occipital, trapecios, hombros, parte proximal de brazos, zona lumbar, trocánteres y muslos y frecuentemente también se sitúa sobre la parte anterior de rodillas, antebrazos, carpos, ...

Con estos breves consejos puedes bajar de peso saludablemente y aprender mucho sin dejarte llevar por todo lo que te han dicho, solo tienes que comprobar que te funcionan y veras que sacaras el mejor provecho de estos tips. PRUEBA QUE FUNCIONAMucha gente piensa que si después de hacer ejercicio nada te duele, no lo estás haciendo bien. Pero la verdad es todo lo contrario. Nunca debe de ser doloros ...

Saludos queridos amigos! El día de hoy quiero hablarles sobre la Diabetes y como el ejercicio físico puede ser una forma excelente de mantener tu calidad de vida. El ejercicio físico es importante para el bienestar y la salud de todos, sin importar la edad y teniendo en cuenta el estado clínico que pueda presentar. Para los diabéticos practicar una actividad física regularmente, es una de las ...

A pesar de lo que se pueda pensar, el ejercicio físico controlado y bajo supervisión en personas que padecen artritis reumatoide (AR) presenta múltiples beneficios, a continuación te enumeramos algunos de ellos: 1. Disminuye la rigidez y el dolor de las articulaciones 2. Aumenta la fuerza y la resistencia muscular 3. Favorece la movilidad y aumenta la flexibilidad, y la agilidad 4. Aumenta la r ...

Alivia tus migrañas con ejercicio físico: El ejercicio físico es un arma poderosa para aliviar las migrañas. Numerosos estudios de investigación médica han demostrado que la práctica de ejercicio físico aeróbico reduce la frecuencia de los ataques de migraña. La migraña es un problema que afecta a 3,5 millones de personas en España. Es episódico cuando aparece entre los días 1 y 5 de cada mes y ...

El embarazo es algo maravilloso, pero también sabemos que el cuerpo de la mujer sufre unos cambios que en algunos casos son muy agresivos y en otros no tanto, aún así, después de dar a luz, durante el postparto, todo tiene que volver a su lugar, desde los órganos internos hasta la musculatura que conforma el abdomen, la piel, etc., además de todo esto, en muchos casos, se produce un aumento de pes ...

Hola lectores: Estamos a mitad de la Navidad, y aunque en muchos puntos de España (por no decir en su totalidad) estamos sometidos a un temporal que parece no remitir, son fechas para hacer ejercicio físico y eliminar algunas toxinas que hemos acumulado durante las recientes comidas y cenas de celebración. Salir a correr al campo, o a algún parque cercano, es una fantástica práctica que ayuda a me ...