¿Todos los tipos de aceites son recomendados?
Según estudios realizados han sugerido que es recomendable que cambiemos las grasas saturadas y trans por monoinsaturadas y poliinsaturada o como también las conocemos como grasas saludables, de esta manera estaríamos protegiendo nuestro corazón.
Por eso es recomendable que consumas aceite de origen vegetal y no de origen animal. Pero no todos los aceites de origen vegetal son recomendables.
Por eso en este artículo vamos a hablar de las dos opciones de aceites de origen vegetal que puedes incluir en tu alimentación, que te ayudarán a cocinar más saludable con una influencia positiva en tu salud.
También te comentaremos acerca de los dos peores aceites para cocinar que puedes encontrar en el mercado y que están siendo comercializados con una etiqueta como aceites saludables, pero en realidad son aceites que están compuestos por lo que conocemos como grasas malas o grasas saturadas o trans.
Aceite de Oliva
Varios expertos en nutrición recomiendan el aceite de oliva preferiblemente el extra virgen como uno de los aceites más versátiles a la hora de cocinar. Se caracteriza por ser una grasa monoinsaturadas, trayendo innumerables beneficios para la salud cardiovascular.Aceite de Sésamo
Este aceite es una fuente de grasas monoinsaturadas. Se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes que no son destruidos cuando es sometido a calor moderado.Aceite de Soja
Este aceite es sometido a una hidrogenación que le permite retardar su caducidad y mantener el sabor estable de los alimentos, pero lamentablemente este mismo proceso es el causante de convertir su grasa en trans.
Aceite de Palma
Este aceite es poco recomendado por los nutricionistas, porque contiene altos niveles de grasas saturadas que pueden originar problemas coronarios.Seguir estos consejos pueden ayudarte a comer más saludable y gozar de una mejor calidad de vida.