Los beneficios de un desayuno saludable en los niños

Ayer acudí a una rueda de prensa organizada por varios centros comerciales, en colaboración con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). En ella, me enteré de datos tan sorprendentes como que el 8% de los niños acuden sin desayunar a las clases, y el 7,5% de los que desayunan no lo hacen de forma equilibrada, lo que a la larga supone que, en muchos casos, acaben sufriendo obesidad infantil. Y es que, se sabe que uno de cada tres niños con edades comprendidas entre los tres y doce años pesa más de lo debería para su edad según datos de la Fundación Thao.

Imagen 0


Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición de IMEO, presentó una nueva fórmula de desayuno, ideal para el crecimiento y el rendimiento de los más pequeños: los “Desayunos 3S”. Las claves de estos desayunos son:

- Saludable: es recomendable que incluya un lácteo (a ser posible desnatado), una fruta y un cereal (mejor si es integral).

- Sostenible: tomar productos locales de estación aporta muchos beneficios nutricionales, y además, al hacerlo se evitan los daños ambientales que causa su transporte.

- Social: es imprescindible predicar con el ejemplo. Por ello desayunar en familia debería ser una realidad en todos los hogares, ya que se fomentan buenos hábitos a la vez que se crean vínculos entre los diferentes miembros.

Con un desayuno equilibrado y sano “los niños sacan mejores notas, tienen una actitud más positiva y una mejor forma física”, apunta el experto.

Aprendiendo a cocinar

Conscientes de que el primer paso para cambiar estos datos tan negativos es una buena educación, a lo largo de este año se realizarán talleres en diversas provincias de nuestro país para que los más pequeños aprendan la fórmula de los “Desayunos 3S”. Ayer fui testigo de uno, y pude comprobar lo bien que se lo pasan los niños aprendiendo a preparar su propio desayuno. La receta: pan con aceite, tomate y una lonchita de jamón, acompañado de una brocheta de frutas. Una elección fácil de elaborar que conquistó a todos.

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


¿Qué le das de desayunar a tus hijos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Desde pequeños, siempre hemos escuchado la frase el desayuno es la comida más importante del día, y es que este dicho que tantas veces nos han repetido nuestras madres no tiene nada de mito, sino todo lo contrario; tiene más importancia de lo que pensamos. De hecho, cualquier dieta saludable que se precie debe comenzar por un buen desayuno. Por qué el desayuno es la comida más importante del día? ...

1. La importancia de una dieta sanaen la infancia Un bebé duplicará su peso y estatura en un año. La actividad de un un bebé o un niño es muy superior a la de los adultos, con lo cual su requerimiento energético será mayor, por ello, un déficit de nutrientes y vitaminas, en periodo de desarrollo, supondrá un desarrollo físico e intelectual deficiente. En los primeros años de vida, tener una al ...

El desayuno es la comida más importante del día, siempre nos han dicho, pero es así? Sigue leyendo para saber las importancia de tomarte un buen desayuno.¿Porqué es importante tomar un buen desayuno?Nuestro organismo lleva toda la noche sin ingerir nada de comida durante 6 o 10 horas dependiendo de las horas que duermas y esto hace que los niveles de glucosa en sangre sean mínimos. La glucosa da e ...

Como ya sabrás, el desayuno es la comida más importante del día. Desayunar correctamente te ayudará a que comiences bien el día, de forma saludable y con toda la energía que necesitas para un rendimiento óptimo. A lo largo de este texto te aportaremos algunas ideas y consejos para que desayunes de la forma más saludable posible. No te los pierdas! Seguir unas pautas y unos hábitos saludables en n ...