Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición de IMEO, presentó una nueva fórmula de desayuno, ideal para el crecimiento y el rendimiento de los más pequeños: los “Desayunos 3S”. Las claves de estos desayunos son:
- Saludable: es recomendable que incluya un lácteo (a ser posible desnatado), una fruta y un cereal (mejor si es integral).
- Sostenible: tomar productos locales de estación aporta muchos beneficios nutricionales, y además, al hacerlo se evitan los daños ambientales que causa su transporte.
- Social: es imprescindible predicar con el ejemplo. Por ello desayunar en familia debería ser una realidad en todos los hogares, ya que se fomentan buenos hábitos a la vez que se crean vínculos entre los diferentes miembros.
Con un desayuno equilibrado y sano “los niños sacan mejores notas, tienen una actitud más positiva y una mejor forma física”, apunta el experto.
Aprendiendo a cocinar
Conscientes de que el primer paso para cambiar estos datos tan negativos es una buena educación, a lo largo de este año se realizarán talleres en diversas provincias de nuestro país para que los más pequeños aprendan la fórmula de los “Desayunos 3S”. Ayer fui testigo de uno, y pude comprobar lo bien que se lo pasan los niños aprendiendo a preparar su propio desayuno. La receta: pan con aceite, tomate y una lonchita de jamón, acompañado de una brocheta de frutas. Una elección fácil de elaborar que conquistó a todos.
¿Qué le das de desayunar a tus hijos?