Las propiedades de el cilantro
El cilantro, su nombre científico es Coriandrum sativum, se cultiva en Europa, Latino América, China, India, Turquía, etc. Es una planta que alcanza hasta los 60 cm. de altura y puede plantarse en jardines o macetas.
El cilantro es utilizado como especie ya que realza con su característico sabor a los alimentos como en guisos, sopas, salsas de chile, pescados, carne, etc.
En México es utilizada para preparación de diversas salsas, en sopas, tacos y antojitos típicos mexicanos.
El cilantro tiene propiedades antiespasmódicas, digestivas, anti bacterial, carminativas, depurativas, estimulante en la inapetencia, así mismo se considera un excelente estimulante del sistema nervioso, es también una planta galactógena pues se estima que favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia, etc.
El te de cilantro puede ayudar en algunos casos a disminuir los dolores de cabeza, especialmente los provocados por catarros o gripes. En algunos países del mundo conservan la costumbre de masticar sus hojas para combatir el mal aliento.
Contiene vitaminas A, B, C y K, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, potasio.
El cilantro no debe ingerirse en dosis elevadas, ya que puede producir efectos tóxicos en el sistema nervioso.
El cilantro no se recomienda a embarazadas, ni a niños menores de 6 años. Siempre es recomendable consultar con tu médico el consumo del cilantro o de cualquier otro vegetal que pueda interferir o causar alergia con el estado de salud actual en el que te encuentres, o bien con algún medicamento que estemos tomando por prescripción.
Les envío saludos.
Gloria Garza