'Año nuevo, vida nueva', dice el saber popular. Con el brindis de la última noche del año, comenzamos a darle vueltas a esos kilos de más, a nuestro sedentarismo preocupante o al ritmo de vida estresante que no nos permite disfrutar de las cosas que realmente merecen la pena. Nosotros no creemos que debamos cambiar el día 1 a las 00:00 hr., sino que cualquier momento es bueno para comenzar una vida más saludable. Si consideras que la excusa perfecta es ese brindis, te traemos 10 claves para empezar 2017 con buen pie, ¡imprescindibles!
1. Dieta sana
Incorpora a tu lista de la compra frutas, verduras, legumbres y productos frescos. Reduce el consumo de comidas procesadas, grasas 'trans' y azúcares. Puedes empezar las primeras semanas del año con una dieta detox que te permita eliminar toxinas y resetear tu cuerpo.
2. Hidratación
Fuente de vida, el agua es esencial para depurar nuestro organismo y mantener la elasticidad de nuestra piel. No es estrictamente necesario que cada día bebas dos litros de agua, pero sí, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno, debes ser capaz de ingerir el máximo posible. Tomarla como infusión es un forma excelente de variar el modo de consumirla.
3. Limón
Si se trata de desintoxicar y depurar el organismo, el limón es un gran aliado. Agua de limón, zumo de limón o aceite esencial de limón son algunas de las muchas fórmulas con las que, este ingrediente, activa el organismo. Empieza hoy mismo con unas gotas de aceite esencial disueltas en agua y comienza el día con energía.
4. Zumos detox
Algunas celebrities pusieron de moda estos zumos naturales y su demanda y consumo sigue creciendo a día de hoy. Hechos con frutas y verduras, son unas de las maneras más sencillas y ricas de tomar estos alimentos. Vitaminas y minerales se integran llenando de vida nuestro día a día. Especial mención merece la leche de coco con la que elaborar algunos smoothies. Sus propiedades nos ayudan a combatir enfermedades bacterianas y virus.
5. Actividad física
El propósito entre los propósitos se hace un hueco en esta lista para recordarnos que cuidar nuestra forma física es fundamental si queremos sentirnos bien por dentro y por fuera. No es cuestión de matarnos en el gimnasio, pero sí de intentar desentumecer nuestros músculos que solo se estiran para ir de la cama al sofá y del sofá a la silla de la oficina. Establecer rutinas que incorporen 20 minutos de ejercicio diario es un primer paso para notar todos los beneficios que el deporte nos aporta.
6. Relajación
Las situaciones provocadas por el estrés son fuente de la que manan numerosas enfermedades. Si no somos conscientes de la importancia de mantener nuestra mente en equilibrio, no disfrutaremos de una salud completa. Por ello, te recomendamos que desconectes cuando sea necesario pensando en tu salud y que recurras a cursos y actividades de meditación y relajación que pueden ayudarte.
7. Naturaleza
En relación al punto anterior, el contacto con la naturaleza, por simple que parezca, puede hacerte cambiar el chip y mirar las cosas que te preocupan desde otra perspectiva. La desconexión es total al rodearnos de un paisaje y ambiente diferentes. Si te sientes estresado, preocupado y sin ideas, comprueba todos los beneficios que pasear por el campo te ofrece.
8. Descanso
No solo consiste en dormir las horas necesarias, sino en descansar bien para que nuestra salud no se resienta. Sentirnos enérgicos y liberados de fatiga y cansancio es la principal función de un sueño reparador. Las siestas son claves en este sentido y serán muy recomendables sino exceden la media hora.
9. Masajes
Puedes acudir a un especialista para liberar tensiones y evitar problemas musculares. Los masajes son una excelente idea y un recurso necesario para fortalecer y tonificar nuestro cuerpo.
10. Ducha caliente
Tómate un respiro y disfruta al menos de 5 minutos bajo el agua caliente. No solo te olvidarás de las preocupaciones, sino que segregarás endorfinas, proporcionándote una sensación de placer y felicidad absolutos.
¡Feliz año para tod@s!