Aún cuando algunos resultados de estudios realizados por la Sociedad Española de Neurología, afirman que las personas que ríen seguido poseen un 40% menos de problemas vasculares y pueden llegar a vivir 4 años y medio más que el resto, es importante
conocer el lado negativo de la risa en nuestras vidas.
Pero, la pregunta es, ¿puede la risa ser síntoma de algo malo? Parece ser que sí. La risa puede ser consecuencia del estrés, la ansiedad, la tensión o de una lesión neurológica. “Habitualmente, la risa es considerada un fenómeno biológico normal y saludable. No obstante, también puede constituir un síntoma indicativo de patología cerebral, sobre todo si se presenta sin un estímulo específico, no se relaciona con un cambio afectivo o si su intensidad y duración están fueran de control. Es lo que se conoce como síndrome de la risa patológica, que también se puede trasformar en llanto o alternar ambos procesos”, señala el Dr. Manuel Arias, Coordinador del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la SEN.
Así, enfermedades como el síndrome de Angelman, esquizofrenia, demencia, pero también epilepsia, ictus, esclerosis múltiple, ELA, Parkinson o tumores cerebrales... pueden ser causas del síndrome de la risa patológica, ¿lo sabías?
Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook. Te esperamos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: