Jengibre - Para la Salud y el Amor

Imagen 0
Esta semana vamos a disfrutar de jengibre, que tiene un sabor muy característico y delicioso. ¿Pero sabías que también tiene muchas funciones beneficiosas para el cuerpo?

Por ejemplo el jengibre nos facilita la digestión, estimula la circulación y es bueno para la relajación.
El jengibre es un estimulante suave, reconocido como anti-inflamatorio y rico en antioxidantes, de hecho es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que hay.

El jengibre se utiliza mucho para prevenir y aliviar el mareo. Su origen es de Asia, donde tiene su lugar en la medicina tradicional. En China, el jengibre se utiliza para la digestión, malestar del estómago, diarrea y las náuseas hace ya miles de años atrás.

Hay estudios confirmando que el jengibre puede tener un buen efecto en el mareo y las náuseas durante el embarazo y lo bueno es que no tiene efectos secundarios (como el cansancio).

Realmente es una hierba maravillosa que estimula la producción de enzimas digestivas por lo que se usa mucho para evitar problemas del estómago. También nos fortalece el sistema inmunológico, ayuda en la función del corazón y mejora el estado general de salud.

Hoy en día nuestras vidas están bastante estresadas con un ritmo demasiado acelerado y esto castiga al hígado por lo que necesitamos cuidarlo y “limpiarlo”. Aquí tienes una manera muy fácil para limpiar el hígado en casa usando jengibre que estimula la producción de la bilis del hígado y el metabolismo de la grasa:

Mezclar: 3 ½ tazas de agua, 3 cucharitas de jengibre molido (o 2 cm fresco cortado finito), 3 cucharitas de cúrcuma. Hierva rápidamente, dejar reposar durante 30 minutos y se filtra. Conservar en nevera. Se puede conservar hasta 14 días. Dosis: 2 cucharadas antes de cada comida durante 14 días. Buena suerte con el jengibre increíble!

Comida Sana a Domicilio - Barcelona

La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y variada!

easyDinner – Enriquece Tu Vida!


Ver Menú semanal!


Un saludo,
Rebecka Wallesten
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: