Esta frase de Gabriel García Marquez, es muy significativa para nuestro día a día, ¿Qué tal si empezamos a eliminar de nuestro corazón los malos recuerdos y los malos momentos que hemos pasado? De los malos momentos, sólo nos tenemos que quedar con el aprendizaje y con la experiencia, pero no darles demasiada importancia y no dejar que se queden anclados en nuestro corazon; por el contrario, lo importante es magnificar lo positivo, recordar cada día lo bueno que tenemos en nuestra vida, lo bueno del día a día.
Es muy importante, que no afiancemos solo lo negativo en nuestra vida, porque sino nos volveremos personas negativas y ancladas en el pasado, ya hemos hablado muchas veces, que pensar en positivo hace que actuemos de forma positiva y además ¿Por qué pensar en negativo en lo malo que nos hace daño, pudiendo ser positivos y vivir con una sonrisa? No se trata de que vayamos viviendo ajenos a la realidad o a las dificultades del día a día, pero sí de que magnifiquemos lo positivo de nuestra vida para que nos sea más fácil enfrentarnos a las adversidades.
Así que yo propongo para este viernes, ir eliminando de nuestro corazon los malos recuerdos y afianzar todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor.