No importa si tienes 16 o 52, verte y sentirte bien no es cuestión de edad; sino de hábitos. Hoy te quiero recordar lo importante que es cuidar de tu cuerpo y mente, sobre todo en estos tiempos de confinamiento.
El ser humano está diseñado para adaptarse, sin embargo tenemos nuestros límites. Cuando cuidar de nosotros mismos deja de ser una prioridad, los problemas pueden aparecer casi de inmediato. Te entiendo que nunca tienes tiempo para ti, pareciese que las horas del día no son suficientes para estudiar, trabajar, entrenar, preparar un desayuno gourmet y pasar tiempo con la familia.
¿Cuánto tiempo crees que tolerarás esta rutina antes de explotar? Solo tú puedes saberlo, sin embargo cada decisión que tomes tendrá una consecuencia ya sea a corto o largo plazo. En esta entrada te mostraré 5 propuestas que prometen mejorar tu nivel de vida y tu relación con aquellos que te rodean durante este confinamiento.
¡Vamos a verlas!
1. Acaba con las excusas
"Empiezo el lunes" "No creo que resulte" "Estoy muy cansada". Si buscas un pretexto, lo encontrarás, ¡tenlo por seguro! El cerebro justifica nuestras acciones por miedo al cambio. Así que lánzate de lleno por esos sueños que tienes; no pienses demasiado.2. Sé legalmente fitness
Haz de tu salud toda una religión, cuida lo que comes, practica alguna actividad física, toma suficiente agua y duerme lo indicado. No expongas a tu cuerpo a males innecesarios. Se disciplinado pero nunca exagerado.
3. No regales tu tiempo
Date tiempo y valora donde lo inviertes. Abre espacio en tu agenda porque siempre habrá algo que hacer. Los minutos son oro que hay que saber administrar para tener una mejor vida.
4. Haz lo que te apasiona
Solo hay una vida para disfrutar de lo que nos gusta. Encuentra aquello que hace que te levantes en los días más oscuros y que te mueve día con día. Tener un propósito en esta vida y cumplirlo para ser feliz y llegar hasta donde tus sueños no tienen límites.
5. Quiérete locamente
Amor propio y ya. Siéntete orgullosa de ser quien eres, háblate bonito, cuida lo que ves, lo que consumes, lo que escuchas, lo que te dices y cultiva tu exterior e interior en todas las áreas posibles. Piensa antes de actuar y lucha por lo que crees.
Las cosas parecen complejas la mayoría del tiempo, pero solo es saber reaccionar a lo que nos sucede y darle un enfoque más positivo y con nuevas perspectivas a nuestra vida.
Para poder conseguir tus metas hay que ser perseverante. No olvides que lo bello reside en el interior de cada individuo, y que el mejor accesorio es una sonrisa cuando logras ser tú misma.