Personas a las que van destinados estos ejercicios y recomendaciones:
- Aquellas personas mayores de 70 años que sienten que cada vez tienen menos flexibilidad, menos fuerza, resistencia, etc...
- Personas con dificultades respiratorias de avanzada edad.
- Personas con movilidad reducida.
- Y personas con problemas de sobrepeso.
EJERCICIOS Y RUTINAS PARA MEJORAR EN NUESTRO DÍA A DÍA:
- Lo primero de todo, esto es un consejo destinado a aquellas personas que padecen de sobrepeso. No es necesario que dejéis de comer ni que paséis hambre para adelgazar, sino que lo que debéis hacer es cuidaros mucho más a la hora de la comida y de lo que comemos. Por este motivo, debéis de: 1) Procurar comer cada 3 horas, de esta forma vuestro cuerpo estará saciando de forma constante y no tendréis la necesidad de pegaros atracones cuando llega la hora de la comida. 2) Aunque os cuesta comer comida sana, deberías añadir más fruta a vuestras comidas, sobretodo a las comidas de media mañana y las de media tarde, añadiendo a ser posible una manzana o fruta que siempren suelen llenarnos más el estómago. 3) Un buen truco para comer menos, es procurar beber un vaso grande de agua justo antes de cada comida, de esta forma nos sentiremos más llenos y nuestro cuerpo no nos demandará tantas cantidades de comida.
- Otra de las cosas que nos vienen bien, es realizar ejercicio de una forma moderada. Siempre planteo esto de cara al sector de la población del que hemos hablado anteriormente. Es decir, si conocemos un bar en una zona determinada de la ciudad en la que vivimos que quede a una distancia pruddencial, por ejemplo a 1 hora o algo más... siempre nos vendría bien ir caminando para realizar ejercicio y de esta forma cuando nos sentemos a desayunar en ese bar o restaurante no tendremos tanto sentimiento de culpa ya que sabemos que hemos cumplido con nuestro objetivo de ejercicio.
- La tercera y última aclaración, es la de que nuestra moral ha de estar siempre intacta. Ya que cuando nos fallamos a nosotros mismos y no cumplimos con nuestra dieta o no hacemos ejercicio como deberíamos; no tenemos que centrarnos en lo que no hemos hecho, sino que tenemos que centrarnos en los logros que hemos conseguido y en el camino que llevamos realizado. De esta forma siempre tendremos la sensación de que estamos mejorando nuestra vida y nuestros hábitos de vida saludables.
Espero que estos consejos te sirvan de algo y que los encuentres de utilidad. Sé que esta primera entrada ha sido algo escueta, pero es que es mi inauguración en el mundo del blog. Pronto volveré para darte mejores y nuevos consejos que hagan mejorar tu vida y paliar de cierto modo tus diferentes achaques y enfermedades.