Con el propósito de tener una dieta nutritiva y balanceada, los especialistas en el tema coinciden en recomendar un plan personalizado. Una dieta siempre debe estar centrada en la edad, estilo de vida junto con la condición médica de la persona. Sin embargo, no tiene nada de malo incluir algunos tips en tu dieta.
Alimentos recomendados:
1.- Pescados con Omega 3; los encuentras en el atún, marisco, sardina, salmón, trucha, entre otros.
2.- Carne de aves, como el pavo, pollo, etc., las cuales son ricas en proteínas y bajas en grasa.
3.- Hortalizas y demás verduras de hoja verde, son ricas en diversas vitaminas, entre las que destacan la Vitamina A, Vitaminas del Complejo B, C, E y K.
4.- Frutas cítricas; son ricas en fibra natural soluble y vitamina C, los expertos sugieren comerlas en su estado natural, entre estas deliciosas frutas se encuentran la naranja, la mandarina, el pomelo, la lima, el limón, etc.
5.- Productos lácteos light o ligero. Un producto light es aquél cuyo aporte energético es al menos un 30% más bajo que el de su alimento de referencia, es decir, el mismo alimento pero en su versión natural. Los productos lácteos aportan al organismo principalmente proteínas y calcio entre otros importantes nutrientes.
6.- Pan y galletas elaboradas con harina integral, a fin de aprovechar su alto contenido en vitaminas y minerales, además de la fibra.
Alimentos que se sugieren evitar o bien, consumir con moderación:
1.- Alimentos ricos en azúcar; como son dulces, mermeladas, helados, pasteles, etc.
2.- Productos lácteos enteros.
3.- Pan y galletas elaborados con harina de trigo.
4.- Carnes rojas y embutidos.
5.- Bebidas azucaradas, como jugos, néctares, refrescos, bebidas energéticas, etc.
Consulta regularmente con tu médico, quien te proporcionara la mejor opinión profesional para el cuidado de tu salud.