El fenogreco se toma por vía oral para la diabetes, los cólicos menstruales, el colesterol alto y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.
En los alimentos, el fenogreco se incluye como ingrediente en las mezclas de especias. También se utiliza como agente aromatizante en imitación de jarabe de arce, alimentos, bebidas y tabaco.
En la fabricación, los extractos de fenogreco se utilizan en jabones y cosméticos.
¿Cómo funciona?
El fenogreco parece retardar la absorción de azúcares en el estómago y estimular la insulina . Ambos efectos reducen el azúcar en sangre en personas con diabetes.
El fenogreco se toma por vía oral para problemas digestivos como pérdida de apetito, malestar estomacal, estreñimiento, inflamación del estómago (gastritis). La alholva también se usa para la diabetes, la menstruación dolorosa, el síndrome de ovario poliquístico y la obesidad.
¿Cuáles son los beneficios de tomar fenogreco?
Entre otros beneficios, algunas investigaciones sugieren que el fenogreco puede:
Reducir el riesgo de diabetes .
Mejorar la producción y el flujo de leche.
Mejorar la pérdida de peso.
Aumenta la testosterona y aumenta el recuento de espermatozoides.
Reducir la inflamación .
Reducir el riesgo de problemas cardíacos y de presión arterial .
Aliviar del dolor .
¿Cuánto fenogreco debo tomar al día?
Una buena dosis es generalmente de 2 a 3 cápsulas (580 a 610 miligramos por cápsula) tres o cuatro veces al día , pero consulte las instrucciones del paquete. Las cápsulas de fenogreco funcionan rápido, por lo que las mamás afortunadas probablemente verán un aumento en la producción de leche en tan solo 24 a 72 horas.
¿El fenogreco agranda los senos?
Quizás uno de los beneficios más conocidos del fenogreco es la forma en que aumenta el tamaño de los senos de estas dos formas: imitando los efectos del estrógeno y estimulando la producción de prolactina. La alholva estimula de forma segura y natural el crecimiento de los tejidos, lo que da como resultado senos más grandes , firmes y llenos .