La alimentación es fundamental para llevar una vida sana, lo que consumimos requiere de nuestra atención, ya que el uso excesivo de algunos alimentos puede contribuir a la aparición de enfermedades tales como: obesidad, caries, enfermedades cardiovasculares, diabetes por mencionar algunas.
Para que la alimentación sea correcta y equilibrada, tiene que tener todos los nutrientes, en las cantidades adecuadas y suficientes para cubrir las necesidades nutricionales de cada persona y conseguir un buen estado de salud.
Se debe tener en cuenta la edad, genero, actividad física de la persona, para que exista un adecuado balance entre los nutrientes, pues el consumo excesivo de un alimento puede desplazar o sustituir a otro que contenga un determinado nutriente. Lo más indicado es la moderación en las cantidades consumidas de todos ellos para mantener el peso adecuado y tratar de evitar la obesidad.
Si usted lo que busca es bajar de peso, debe ingerir menos calorías de las que el cuerpo utiliza, las calorías se encuentran en los alimentos que consume y existen alimentos tienen más calorías que otros. Los alimentos que contienen un alto contenido en grasas y azúcar también tienen un alto contenido de calorías. Si consume más calorías de las que su cuerpo utiliza para obtener energía, las calorías adicionales se almacenarán como grasa corporal adicional.
Es importante desayunar y no saltar ninguna comida. A veces saltar comidas puede ayudar a bajar de peso al principio, pero a la larga es un fracaso. Si omite alguna comida, va a sentir mucha hambre más tarde en el día, provocando que coma en exceso en su próxima comida.
Se puede comer 3 comidas y 2 meriendas todos los días, su cuerpo se mantendrá satisfecho y no sentirá hambre a lo largo del día, en lo posible trate de que su plato tenga la mitad de frutas y vegetales, coma más granos y más carnes magras en lugar de carnes procesadas (tocino, carnes frías, salchichas).
Consumir menos calorías (alimentos con alto contenido en grasa y azúcar) y estar activo es la mejor manera para bajar de peso y mantenerse en su talla ideal.
La entrada Es importante llevar un Control Alimenticio aparece primero en Tu Bienestar Total.