Dicho esto si estamos en un grupo de varias personas, cada una tendrá unas características diferentes. Puede que podamos clasificar a estas personas por su constitución (de Yin o Yang) a muy grandes rasgos. Ninguna característica es mejor que la otra. Son tan solo nuestros rasgos constitucionales, hay que cuidarlos y respetarlos, ya que por alguna razón nosotros los hemos escogido.
Según nuestra constitución tendremos más facilidad para realizar una u otra actividad, pero con conocimiento energético podemos llegar a todas!
Aquí os dejo unos rasgos característicos de cada constitución:
YIN
Cuerpo: con tendencia a ser delgado o alto.
Estructura osea: alta, huesos largos, delicados, ligeros y delgados
Contorno cara: mas bien alargada y delgada.
Mandíbulas: delgadas y puntiagudas
Manos: alargadas y más bien húmedas y frías.
Dedos: medir la distancia entre la muñeca y donde empiezan los dedos. Usando la misma medida, mirar si el dedo corazón tiene la misma longitud. Si el dedo es más largo, o delicado y fino la constitución es más Yin. También se puede apreciar esta constitución, al cerrar juntos los dedos de la mano, si todavía vemos espacios entre ellos, la tendencia es Yin.
Pies: la energía que fluye a través de los 6 meridianos de acupuntura empieza y termina en nuestros dedos y plantas de los pies. Tenemos más tendencia Yin si, los tobillos están hinchados o nuestro tendón de achiles es doloroso o de color más bien violáceo.
Orejas: orejas pequeñas y lóbulos escasos.
Dientes: la condición de nuestros dientes, se relaciona con la condición de nuestros huesos. Si tenemos múltiples problemas dentales, y mas bien son débiles, se caerán y rompen fácilmente.
Lengua: pálida, blanquecina y muy húmeda
Temperamento: tendencia a ser más creativo, mental, artístico, emocional, pasivo, volátil, con actividades más de origen intelectual artístico.
YANG
Cuerpo: con tendencia a ser más pequeño, denso y robusto.
Estructura osea: pesada, fuerte, con los huesos de los tobillos y muñecas robustos.
Contorno cara: de forma mas cuadrada o redonda.
Mandíbulas: forma más cuadrada
Manos: más cuadradas y más bien secas
Dedos: más cortos, sólidos y densos. Dedos bien juntos, unos con otros.
Pies: con durezas, con uñas duras y gruesas.
Orejas: Orejas grandes con lóbulos pronunciados. Observar los lóbulos de nuestros antepasados .
Dientes: fuertes y con escasos problemas
Lengua: amarilla o roja y con aspecto seco
Temperamento: Tendencia a ser más dinámico, social, práctico, competitivo, con actividades que requieren actividad y movimiento. Más arraigado a actividades mundanas y de supervivencia.