Muerta me he quedado hoy cuando, al hablar con la entrendadora del gym (que es piedra pura) me ha dicho que lejos de la moda tan fuerte que está existiendo con el running, éste:
No es, ni de broma, el tratamiento ideal para combatir la flacidez.
Por naturaleza soy de contextura delgada y además porque me cuido. No me cuesta sufrimiento estar así. Sin embargo, mi encrucijada con los glúteos existe desde que tengo uso de razón estética y, cada veranito, tenía que lucir en pasarela con la última colección de turno.
Para mi es la zona más difícil de tratar con mucha diferencia y, claro, se acerca el verano por lo que la operación bikini, aprieta.
Debido a tener "fondo 0" corriendo porque al minuto 1 el corazón me latía como el de una rata, decidí empezar por lo aparentemente "más light" así que me metí en clases de Spinning.
Nada más lejos de la realidad, pues, el spinning te pone al límite y en sólo dos meses el cardio me ha mejorado tanto que la semana pasada me subí a la cinta de correr y aguanté 45 minutos a buen ritmo casi sin sudar (Haciendo el test de cooper en el instituto era sufrimiento puro y sin anestesia.)
UN DIEZ, por fin me había convertido en otra repelente del running y mi próxima meta era la maratón de Nueva York.
Yo, muy segura de que el Spinning + Running no sólo iba a ponerme el corazón de un unicornio, si no, que también el trasero como el mármol, he desafiado a la entrenadora (mi musa) a que este verano correré en bikini por la playa sin que se me mueva ni un ápice mi retaguardia.
A lo que ella me contesta (en plenas facultades mentales) que el Spinning sólo endurece pierna y que el Running es más perjudicial de lo que creemos. Las razones, para que me entendáis mejor, son las siguientes:
VENTAJAS DEL RUNNING.
Mejora tu capacidad pulmonar.
Puede ayudarte a perder peso quemando calorías si no consumes muchas.
INCONVENIENTES DEL RUNNING.
Algunas de las personas que corren constantemente tienden a sufrir de las rodillas, lo cual es terrible.
Es malo para el suelo pélvico en el caso de las mujeres, pues de los golpes, se descuelga.
Debido a los golpes contra el suelo, también se descuelga el pecho, el glúteo y la cara.
Con la cara descolgada me he quedado yo cuando me ha soltado todo esto.
Y vosotras, qué efectos habéis notado tras unos meses de running ? Contadme vuestra experiencia AQUÍ.
Yo me quedo más tranquila sabiendo que salir a correr es contraproducente, la verdad jajajaj