Un 72% de los españoles desea perder peso según el estudio “La edad del corazón” del Instituto Flora, lo que deja entrever que no estamos satisfechos con nuestro peso. De este grupo de personas, un 39% desea perder entre 3 y 5 kilos y un 40% quiere eliminar más de 8 kilos.
Entre hombres y mujeres no se observan muchas diferencias. Mientras el 69% de los hombres cree que debería perder peso, un 75% de las mujeres está deseando bajar de talla. El rango de edad en el que más preocupa la pérdida de peso se encuentra entre los 45 y los 54 años.
En cuanto a las diferencias entre las diferentes comunidades autónomas, Madrid y el País Vasco son aquellas en donde hay más porcentaje de población que quiere adelgazar (ambas con un 79%), mientras que La Rioja es la que tiene una población más satisfecha con su peso, a pesar de que un 59% cree que tiene que perder algún kilo.
Los resultados muestran también que la gran mayoría de los españoles (un 81%) conocen perfectamente la vinculación entre las enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso u obesidad. Igualmente, un 69% de los encuestados vincula el sobrepeso a altos índices de colesterol o hipertensión.
Por otro lado, los españoles desconocen el perímetro de su cintura y piensan, además, que no influye en la edad de su corazón. Sólo un 31% de los encuestados reconoce saber la cifra. De estos un 36% tiene un perímetro mayor de 90 cm.
¿Y tú quieres perder peso?