Todas las personas del mundo desearían poder eliminar el acné de forma mágica. Sin embargo, eliminar el acné no es algo fácil de hacer aunque tampoco imposible. En este artículo te enseñaré algunos trucos que puedes aplicar para eliminar el acné.
El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes que existen y que afecta a millones de personas cada año, en un gran porcentaje entre la población adolescente, debido a los grandes cambios hormonales a los que se enfrentan en esa etapa de sus vidas.
Sin embargo no es un trastorno único de los adolescentes, a cualquier persona le pueden aparecer granos y espinillas en cualquier momento, debido a otras circunstancias que favorecen su aparición, como el estrés o el exceso de grasa de nuestra piel.
¿Qué trucos podemos emplear para combatir el acné?
Agua de mar (salada)
El agua salada es ideal para tratar los problemas de acné, ya que nos ayuda a reducir el sebo de nuestra piel, regulándolo a niveles normales.
Lávate la cara diariamente con agua del mar y verás como tu aspecto mejora.
Pepino y clara de huevo
La clara de huevo es perfecta para eliminar los granos y espinillas tanto de nuestro rostro como de otras zonas del cuerpo.
Úntate la cara con clara de huevo y coloca unas rodajas de pepino sobre la zona a tratar durante cinco o diez minutos. Día tras día verás resultados.
Palta
La palta es una fruta tropical parecida a la pera y que aporta grandes beneficios a nuestra salud.
Para eliminar el acné preparemos una mascarilla casera en la que lo único que vamos a necesitar es una palta machacada con un tenedor y unas gotitas de limón.
Nos lo aplicamos sobre el rostro dando masajes circulares y la dejamos actuar durante quince minutos. Pasado ese tiempo retiramos con agua tibia.
Otros artículos que te van a interesar:
Remedios para combatir el acné y puntos negros
Mascarilla de tomate para cutis grasos
Trucos para eliminar los puntos negros
>> Síguenos en facebook, publicamos artículos cada día <<