Pasa un par de semanas, entonces te pones a conversar con alguien o lees un artículo en Internet y te pones a pensar “Tengo que decirle mi ex!, tiene sentido esto: que se juntaron porque tenían intereses afines, el mismo sentido del humor, la misma perspectiva, con el tiempo las cosas hirientes quedan en el pasado, y se enfocan en los tiempos felices..
Entonces, debes mantener la amistad con tu ex?
Entonces, ¿qué va a pasar si tratas de mantener la “amistad” con tu ex? Estas siguientes cinco preguntas pueden ayudarte a determinar si vale la pena tratar de mantener una amistad con tu ex después de romper, o si es mejor ponerle punto final para siempre.
1. ¿Tu ex fue una persona amable contigo?: básicamente fue considerado y cortés con otras personas, entre ellas los extraños, amigos y familiares? La bondad honesta es un buen indicador de los posibles lazos de amistad.
2. ¿Te sentias seguro o segura en la relación? ¿Existia abuso de cualquier tipo (verbal, emocional, físico?) Si es así, ese no es un amigo o amiga que necesitas en tu vida.
3. ¿Existia el patrón de romper la relación y volver? Si es así, tratar de ser amigos entre si probablemente sólo te llevará de nuevo a tener una relación romántica. Pregúntate a ti mismo si eso es de verdad lo que quieres.
4. ¿Tenian amigos o intereses externos? Pregúntate con sinceridad si estás buscando a tu ex para llenar ese vacío que se dejo por el final de la relación. Si la respuesta es sí, entonces es mejor que te enfoques en explorar nuevas actividades.
Debes mantener la amistad con tu ex después de romper? Sigamos con la pregunta numero 5.
5. ¿Crees que pueden ser sólo amigos, o uno de ustedes tiene el deseo secreto de reavivar la relación? Si lo que deseas es mantener la amistad, tienes que darte tiempo para superar la parte romántica, antes de tratar de seguir con la a mistad.
Si tu realmente anhelas lo que tenías cuando estabas con tu ex, entonces necesitas ser de verdad honesto contigo mismo y con tu ex pareja. De lo contrario, podrías estar fijándo una meta sólo para causar daño.
Romper nunca es fácil, pero el tiempo y la distancia son los mejores aliados para sanarlo todo. Si tu y tu ex son lo suficientemente maduros, y tienen bastante en común más allá del amor, existe una buena probabilidad de mantener la amistad con tu ex.
Más información para tener una relación de pareja realmente buena, la encuentras en: Como reconquistar un amor perdido.