Llevar una alimentación que incorpore el calcio y las vitaminas necesarias para la buena conservación de los huesos es la mejor solución para evitar tener que ser portadores de vendas o escayolas indeseables. A las personas mayores se las recomienda más encarecidamente tener cuidado con ellos ya que los tienen más débiles y delicados.
A continuación te dejo una lista de los alimentos más recomendados para mantener una buena salud en nuestra estructura ósea.
Lo principal es el consumo de lácteos, conviene consumir entre dos y tres diarios. Son la mejor fuente de calcio que existe y, además aportan vitamina D y lactosa. Las personas intolerantes a estos productos pueden encontrar en el mercado diferentes variedades que no incorporan lactosa y, dependiendo del grado que presenten, pueden tomar ciertos alimentos que la contienen. Es aconsejable consultar con el médico en estos casos.
Los pescados pequeños con espinas son buenos para el cuidado de los huesos. Podemos optar por cocinar sardinas, boquerones o anchoas.
Las verduras de color verde tienen calcio que se absorbe fácilmente, no tanto como el de los lácteos evidentemente, pero mejor que la de otros colores. Elige espinacas, berros, acelgas, col o coles de Bruselas.
Por último, comiendo frutos secos o cebollas conseguirás un aporte extra de calcio que tus huesos te agradecerán.
Incorpora cualquiera de los productos anteriores en tu dieta diaria y tu esqueleto se sentirá más resistente.