Así que apuntad los accesorios y aparatos que tendréis que comprar y empezad con una rutina de 30 minutos para conseguir ese cuerpo 10 con el que siempre habéis soñado...
En primer lugar, por supuesto, necesitamos una esterilla. De hecho, en muchos casos será lo único que tendréis que comprar. Las esterillas permiten realizar gran cantidad de ejercicios y son básicas para cuidar nuestro cuerpo y evitar lesiones. Existen diferentes tipos de esterillas y varían en función del grosor, la textura, el tamaño... Algunas son multiusos, otras se recomiendan para un ejercicio concreto... Las hay muy económicas, como esta de Sannysis yoga mat o esta otra para ejercicios Fitness de Avento; pero también encontramos algunas a precio un poco más elevado, como esta de Adidas, de superficie extra acolchada y reversible, adecuadas para gran variedad de rutinas.
A continuación vamos con el área cardiovascular:
Sabéis que los steps, como este de Reebok, son muy recomendables a la hora de poner nuestro cuerpo a prueba: nada mejor para tonificar y quemar grasa a tope. Además de otros muchísimos beneficios que hacen de ellos un clásico dentro de cualquier gimnasio, por supuesto, también de nuestro mini-gym casero.
Saltar a la comba se ha convertido desde hace no mucho tiempo en uno de los ejercicios preferidos por los amantes del Fitness, y es que es taaan completo que no podemos sino recomendaros haceros con una cuanto antes. Para ello, os damos algunas opciones: tan económicas como esta comba de longitud ajustable de Relefree o esta otra de Adidas.
¿Que contáis con un poco más de presupuesto y queréis invertir en máquinas cardiovasculares más complejas? Perfecto, entonces os aconsejamos una bicicleta estática (sencilla, como este modelo de Espirit, o profesional, como este otro de Sportstech), una elíptica o, por qué no, un dos en uno, como esta bicicleta estática y elíptica de SG.
Pasamos al área de musculación:
Lista de la compra:
- Mancuernas.
- Barra de dominadas.
- Bandas elásticas.
Además, quiero mostraros una rutina de 30 minutos bastante potente y efectiva. Son solo 30 minutos, así que no seáis perezosos y ¡a luchar por conseguir ese cuerpo de infarto con el que siempre habéis soñado!
La rutina consta de 7 ejercicios, previo a cada uno de los cuales saltaremos a la comba durante 1 minuto.
1. Sentadillas sumo con salto
Es decir, las sentadillas de toda la vida pero con las piernas en máxima apertura (postura sumo) y realizando un pequeño salto al subir el cuerpo.
2. Zancada lateral cruzada
Flexionamos una pierna 90º (¡Cuidado!, que la rodilla no supere la línea imaginaria que marca la punta del pie) a la vez que pasamos la otra por detrás de la misma cruzándolas. Alternaremos el ejercicio para realizarlo con ambas piernas durante 1 minuto.
3. Equilibrio a una pierna tocando el suelo
Muy sencillito, no necesita más explicación que aclarar que hay que realizarlo 30 segundos con cada pierna.
4. Flexión con rotación
Nos tumbamos de lado en la esterilla con las piernas estiradas y cruzadas, apoyamos el antebrazo en el suelo y elevamos el cuerpo realizando un tablón lateral con la mano y los pies como únicos apoyos. Giramos el torso hasta realizar una flexión y volvemos al anterior paso con el lado opuesto hasta completar 1 minuto de esfuerzo.
5. Sentadillas con las piernas juntas
Pues eso, 1 minuto de sentadillas con las piernas juntas... Peeero, además, elevaremos los brazos por encima de la cabeza al bajar el cuerpo.
6. Abdominal ruso
Nos sentamos en la esterilla y elevamos las piernas flexionadas. Nuestro cuerpo se reclina ligeramente hacia atrás y estiramos los brazos moviéndolos de un lado a otro. Otro minuto más. Venga, que ya queda menos ;)
7. Sentadillas de sumo con inclinación lateral
De pie, aguantamos un minuto con las piernas flexionadas en máxima apertura, ponemos las manos detrás de la cabeza y llevamos el codo a la rodilla alternando un lado y otro.
Repite el circuito una vez más y ¡listo! ¡Ya lo tienes!
Por último, para tantear esta rutina y la vida sana por la que hemos decidido apostar, nada como controlar nuestro peso y algunos parámetros como la grasa corporal o la masa muscular. Para ello, os aconsejo esta báscula corporal digital de 1byone EU. Incluye una App estupenda para tablets y móviles que controla el peso y los niveles de agua, grasa, músculo... ¡La quiero =)!