La realidad es que la mayor parte de las personas no solo no se cepilla los dientes el tiempo suficiente, sino que, además, lo hace de tal forma que incluso podría dañar la capa protectora de los mismos según nos comentan nuestros amigos de Oral-B.
Este dato es, cuanto menos, incongruente y a nosotros nos ha hecho reflexionar acerca de todos los problemas bucales que muy seguramente podríamos evitar si, en lugar de lavarnos los dientes de forma automática, por rutina, lo hiciéramos de manera consciente: por higiene y, por qué no decirlo, también por estética (porque lucir una dentadura blanca y bonita es tan importante como contar con una buena salud bucodental).
Datos concretos: cómo nos lavamos los dientes vs. cómo deberíamos hacerlo
¿Cómo nos lavamos los dientes?
Un porcentaje muy alto de la población:
- Se lava los dientes entre 30 y 60 segundos.
- No lo hace después de cada comida o, al menos, 3 veces al día.
- Ejerce una presión excesiva sobre las piezas dentales y las encías.
- No alcanza con el cepillo a todos los dientes, dejando restos de comida y favoreciendo la proliferación de bacterias.
¿Cómo deberíamos lavarnos los dientes?
Sí, de acuerdo, lavarse los dientes todas y cada una de las veces aconsejadas por los dentistas a veces resulta imposible, sobre todo si debemos hacerlo de una manera tan minuciosa. Por este motivo, hoy os queremos presentar un dispositivo ultranovedoso que hará que lavarse los dientes 'como deberíamos' se convierta en una experiencia fácil y divertida.
La Inteligencia Artificial ha llegado al mundo de la higiene bucodental de la mano del nuevo Oral-B Genius X. Este cepillo de dientes eléctrico nos ha parecido tan revolucionario que hemos querido compartir con vosotros nuestro descubrimiento y sus características, que estamos convencidos de que os sorprenderán tanto como a nosotros.
Oral-B Genius X posee información de miles de rutinas de cepillado y evalúa cada estilo particular, de tal forma que ofrece una especie de entrenamiento personalizado. Es decir, es capaz de rastrear el cepillado de la boca y ofrecer comentarios sobre las áreas que requieren mayor atención o la presión que se está ejerciendo para mejorar los hábitos de cada usuario. Además, incluye consejos prácticos antes de cada sesión de cepillado y elementos motivadores y divertidos para no solo alcanzar, sino ante todo mantener los buenos resultados.
Desde Oral-B, recomiendan combinar este cepillo de dientes con los dentífricos Encías Purify, Encías & Esmalte Repair y 3D White para prevenir y reparar los problemas de encías o blanquear los dientes y disfrutar de un aliento fresco durante más tiempo.
Consecuencias de una mala higiene bucal
Las consecuencias de no lavarse los dientes adecuadamente pueden ir más allá del amarillamiento del esmalte dental y provocar ciertos trastornos o enfermedades; los más comunes son:
- Caries: son muy comunes, además de permanentes, ya que consisten en un daño en forma de orificio o apertura en la pieza dental. Por otro lado, si no se tratan lo más rápido posible, se pueden extender, provocando infecciones y un cuadro sintomático mucho más doloroso y grave que puede llevar, incluso, a la pérdida del diente.
- Gingivitis: más conocida como la 'enfermedad de las encías', tratarla adecuadamente resultará esencial, ya que esta puede derivar en otra patología más compleja: la periodontitis. Algunos de sus síntomas son sangrado, mal aliento, sensación de hinchazón y sensibilidad.
- Periodontitis: cuando la gingivitis comienza a provocar una pérdida de apoyo al diente pasa a llamarse periodontitis. Esta es una enfermedad grave que debe tratarse con la mayor urgencia posible.
- Halitosis: el mal aliento suele ser causado por una higiene deficiente, aunque también puede ser consecuencia de problemas respiratorios o digestivos. Para evitarlo, además de lavarse los dientes adecuadamente, se recomienda evitar ciertos alimentos (ajo, cebolla, queso, huevo, etc,), así como el tabaco, el café, el alcohol, y beber mucha agua o intentar respirar por la nariz.
Con el objetivo de mantener una óptima salud bucodental y evitar cualquier tipo de molestia o enfermedad, recordad, lavaos los dientes después de cada comida y recurrid al asistente personal de lavado Oral-B Genius X.